Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

A falta de clases presenciales, el deporte virtual se toma las redes sociales

Instructores rancagüinos aprovechan los días de cuarentena voluntaria para realizar sus clases a través de Instagram o Facebook. El Ministerio del Deporte, en tanto, también plantea esta opción.

La recomendación de no realizar actividades deportivas en grupo, ha implicado la suspensión de una serie de clases, como por ejemplo de zumba o salsation en la capital regional.
La crisis sanitaria por el COVID-19 ha trastocado la vida diaria no solo de los rancagüinos, sino que también de todo Chile.


En ese sentido, un par de instructores de estas disciplinas tomaron la decisión de seguir con sus clases habituales, pero aprovechando la tecnología.


Estas clases en vivo, que por ejemplo realizan Ángela Tapia -que ofrece a través de Instagram clases de Salsation y Zumba, dos programas de baile y fitness para entretenerse en casa-, Fabián Mendoza (zumba) y Karen Manríquez (zumba), están teniendo un gran recibimiento por parte de sus habituales alumnos y también por otros nuevos que, ante el encierro voluntario, buscan actividades para poder distraerse.

MINDEP TAMBIÉN REALIZA VIRTUALMENTE

En la región, diversos deportistas de alto rendimiento se han plegado a #EntrenaEnCasa, entre ellos, el capitán de O’Higgins, Albert Acevedo; el esquiador paralímpico, Nicolás Bisquertt; el seleccionado nacional de vóleibol, Rafael Albornoz; el campeón panamericano de ciclismo, Antonio Cabrera; la atleta nacional de salto largo, Macarena Reyes; el campeón Master de Halterofilia, Esteban Toloza; y el técnico de karate en Lima 2019, Juan Carlos Pardo.


Precisamente este último instructor, comentó que, “en estos momentos difíciles que vive el país, es bueno crear actividades que se se acomoden al espacio que tenemos disponible. Hay que actuar con imaginación”.


Para finalizar, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, dejó abierta la invitación a la comunidad, “y así participen desde la comodidad de sus hogares en todas las opciones virtuales que tenemos disponibles. Las rutinas son ejecutadas por profesionales y el objetivo es que nadie se quede inactivo en casa. Agradezco también, el aporte y apoyo de nuestros deportistas regionales”.


En diversos horarios se realizan estas clases por parte de instructores rancagüinos. Con el hashtag #zumbavirtual las pueden encontrar en Instagram y Facebook. En tanto, el Ministerio del Deporte en la región también dispuso de talleres y clases.

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Tendencias

  El virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir hasta tres días en algunas superficies como el plástico y el acero, por lo que se recomienda desinfectar...

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Actualidad

– En medio de la contingencia por la que atraviesa el país, producto de la pandemia del Covid-19, se han hecho masivos los reclamos...

Salud

Según estudios recientes, por el momento no existe evidencia de que los animales domésticos tengan un papel importante en la propagación del virus que...

Anuncio Publicitario