Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Baja frecuencia de buses se aprecia en la región

La falta de pasajeros en esta emergencia sanitaria se traduce en escasa locomoción entre las principales ciudades de la zona. Pese a ello, la autoridad advirtió que todas las rutas están cubiertas.

Ricardo Obando.

Una baja circulación de buses interprovinciales se ha percibido en las últimas horas en la región de O’Higgins. Pese a que los principales terminales de la zona están operando, las máquinas de las empresas que día a día circulan entre Rancagua, Rengo, San Fernando, Santa Cruz, San Vicente y otras localidades, son escasas en las vías de la región considerando la baja de pasajeros que han registrado desde el inicio de la emergencia sanitaria.


Un dato, Andimar, que cubre varias rutas de O’Higgins hacia la región Metropolitana y Maule, solo dispuso este lunes cuatro servicios entre Santa Cruz y Santiago y otros cuatro entre San Fernando y Curicó. Eso sí, al cierre de esta edición la empresa informó que a contar de este 31 de marzo dejará de circular en el tramo Santa Cruz – Santiago, operando solo entre la capital y Curicó.


Otras empresas, como Tacoha, suspendió el fin de semana su circulación en la ruta a Las Cabras – San Vicente – Santiago, hecho que ocurrirá con Tur-Bus a contar de este miércoles.


Al respecto el intendente Juan Masferrer comentó que el escenario en la región implica que “el servicio de transporte está funcionando, pero con un flujo menor”.


Es más, dijo que “hemos instruido al seremi de Transporte que elabore un plan de apoyo a los distintos gremios del transporte, porque sabemos lo complejo que se viene el futuro”. Es más, aclaró que “si bien los flujos están disminuidos, están todos cubiertos”.


Mientras que, el subsecretario de Transporte, José Luis Domínguez, dijo este lunes que “la suspensión de la empresa Tur-Bus es preocupante”. Lo anterior, considerando que “dado que disminuye las posibilidades de movilidad de miles de usuarios y disminuye sus opciones de traslado”, apuntó.

Los principales terminales

En Rancagua, el Terminal O’Higgins está abierto las 24 horas para pasajeros que tengan salvoconducto; el Terminal San Fernando, inicia operaciones a las 06.00 horas hasta las 20.00 horas; el Terminal de Santa Cruz opera entre las 05.30 horas y 20.00 horas; el Terminal de Pichilemu entre las 05.10 horas y 20.00 horas; mientras que el de San Vicente está cerrado a raíz de un decreto municipal.


En lo rural, en Rancagua, Rengo, San Vicente, Santa Cruz y San Fernando, los recintos funcionan de manera normal.

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Tendencias

  -Cuando gran parte del país está en sus casas ante la presencia del Covid-19, se hace importante mantener altas las defensas para sobrellevar...

Policial

Una llamada anónima  al ‘Fono drogas 135’ derivó en una investigación del OS7 de carabineros, desarrollada junto a la Fiscalía Local de Rancagua, así...

Coronavirus

2 personas fallecidas y 11 nuevos confirmados registró durante las últimas horas la Región de O’Higgins, así nuestra zona ahora alcanza las 16 víctimas...

Anuncio Publicitario