Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policial

En prisión preventiva quedó banda que explotaron cajero automático

  • Los delincuentes utilizaron el método saturación por gas. Los imputados quedaran en prisión preventiva y se estableció el plazo de investigación en 90 días, por lo que fueron trasladados hasta Centro Penitenciario La Gonzalina, en Rancagua.

G.A.A

La noche de este sábado, aproximadamente a las 21:30 horas, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Rengo llegó al Servicentro Petrobras, ubicado en el km. 118, costado poniente de la ruta 5 Sur, donde minutos antes delincuentes habían hecho explosar el cajero automático, sin lograr sustraer las gavetas con dinero, huyendo del lugar, en diferentes direcciones.


En ese momento se inició una persecución policial, logrando la detención de cuatro individuos en la Ruta 5 sur, km. 107; dos antisociales más en calle Condell esquina Marzan, comuna de Rengo y cuatro individuos en la Ruta 5 sur, km. 104, al ingreso de la comuna de Requínoa.


Así lo informó el Comisario de la Cuarta Comisaría de Rengo, Mayor Ricardo Cáceres “a la altura del km 118 de la ruta 5, ingresa un vehículo al servicentro Petrobras, donde descienden siete individuos los que proceden a saturar con el método de saturación por gas, hacen explosar el cajero automático ubicado en ese servicentro, logrando causar daños, no lograron sustraer las gavetas que se encontraban en el interior de éste, dándose a la fuga”.


Todos los detenidos fueron trasladados al cuartel del recinto policial para realizar el procedimiento de rigor, mientras que el fiscal de turno dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y personal de la SIP de Carabineros para hacer las diligencias respectivas.

PRISION PREVENTIVA
Es por estos hechos que, este domingo, a las 12:20 horas, en la Cuarta Comisaria de Rengo, a través de la aplicación “Hangouts” (video-conferencia), terminó el Control de Detención de los diez imputados involucrados en el robo frustrado, daños y receptación del cajero automático del servicentro antes mencionado, los que fueron custodiados por personal de Gendarmería.
La magistrada de turno Katherine Noranbuena, decretó que los imputados quedaran en prisión preventiva y se estableció el plazo de investigación en 90 días, por lo que los antisociales fueron trasladados por personal de Gendarmería hasta Centro Penitenciario La Gonzalina, en Rancagua.

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

  – Las cifras son obtenidas en un análisis de las cifras de contagios hasta el día de ayer 1 de junio del 2020...

Anuncio Publicitario