Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Jugadores y directiva de General Velásquez llegan a acuerdo por sueldos de marzo

Luego que integrantes del plantel denunciaran que solo les cancelarían medio mes, la presión del SIFUP llevó la negociación a buen puerto.

Ricardo Obando.

La denuncia expuesta por los jugadores de General Velásquez la semana pasada en El Rancagüino, respecto a que prácticamente quedaban cesantes debido a que solo les cancelarían 15 días de trabajo en marzo y sus contratos fueran congelados a raíz de la paralización del fútbol profesional, tuvo un nuevo capítulo durante el fin de semana.


La presión del Sindicato de Futbolistas al señalar que tres clubes de la Segunda División, los sanvicentanos más Linares y Vallenar, no querían asumir sus compromisos adquiridos con los jugadores, tuvo eco en el cuadro del valle del Cachapoal.


En una nueva reunión efectuada el fin de semana, entre la directiva, el cuerpo técnico y el capitán del equipo, se informó que “se ha llegado a un acuerdo para que la totalidad del plantel reciba el 100 por ciento de sus remuneraciones del mes vigente”.


Junto con ello, se expresó que “queremos enfatizar que el club siempre ha tenido y tendrá la intensión, compromiso y deber de mantener en regla los compromisos pactados con sus jugadores”.
Eso sí, en la misma declaración pública advierten que “es una incertidumbre mantener los mencionados compromisos en tiempos de crisis debido al trato que reciben los clubes de Segunda División”.


En ese sentido, indicaron también que “ante la brecha de desigualdad (en la ANFP), creemos que los derechos de un club profesional debe ser igualitario para todas sus categorías”.


Cabe consignar que el futuro de la categoría y su posible retorno para el segundo semestre está en veremos, ya que surgió una idea de no disputar la Segunda División este 2020 y regresar el próximo año con la serie. Aquel planteamiento, se analizará este miércoles en Quilín.

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Tendencias

  El virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir hasta tres días en algunas superficies como el plástico y el acero, por lo que se recomienda desinfectar...

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Actualidad

– En medio de la contingencia por la que atraviesa el país, producto de la pandemia del Covid-19, se han hecho masivos los reclamos...

Salud

Según estudios recientes, por el momento no existe evidencia de que los animales domésticos tengan un papel importante en la propagación del virus que...

Anuncio Publicitario