Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

23 son los contagiados por Coronavirus en O´Higgins.

El mediodía de este martes el Intendente Juan Manuel Masferrer informó que existen dos nuevos casos de COVID-19 en O’Higgins, elevando a 23 la cifra de contagiados. Asimismo, la autoridad regional informó la implementación de nuevas medidas: la implementación un Hospital de Campaña en el Estadio El Teniente, el inicio de una mesa social de trabajo que incluye al mundo académico, de la Salud y Municipal, y puntos de control preventivos de salud en el Metrotrén y terminales de buses.


El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “hasta las 21 horas de ayer lunes 30 de marzo, debemos informar que existen dos nuevos casos en la región, por tanto, el número de contagiados por COVID-19 subió a 23 personas. El primero de estos dos casos corresponde a un hombre de 32 años de la comuna de Rengo y el segundo corresponde a un hombre de 36 años de Rancagua, diagnosticado con fecha de ayer lunes 30 de marzo, en la Clínica Red Salud de Rancagua. En el primero se trata de un viajero proveniente de Brasil y el segundo estaría relacionado con un caso, también viajero de ese país”.


La primera autoridad regional informó sobre el estado de salud de las 23 personas “dos de ellos continúan en pronóstico reservado, quienes están internados en la Clínica Isamédica, dos en observación en la UCI del Hospital Regional, y dos en clínica red salud de Rancagua. Estos últimos 4 en buenas condiciones. Otras 17 personas confirmadas con COVID-19 en nuestra región se encuentran en sus domicilios realizando las cuarentenas, y presentan buen estado de salud”.
Masferrer manifestó que a modo de balance regional “el detalle de cada caso por comunas es el siguiente: Rancagua tiene 6 casos confirmados, Machalí 6 casos, Rengo 1 caso, San Fernando 4 casos, Quinta de Tilcoco 2 casos, Chimbarongo 2 casos, Placilla 1 caso y Requínoa 1 caso. Respecto a los exámenes, hay que decir que a nivel país se han tomado más de 35 mil, con un 8 por ciento de positividad, y en nuestra región ya se han realizado 563 exámenes, de las cuales 177 muestras se encuentran pendientes”.

CONTROL PREVENTIVO DE SALUD A METROTREN
Sobren los controles preventivos de salud que funcionan en Angostura en la Ruta 5 Sur, en Quelentaro en Litueche y Rapel de Navidad, “queremos decir que desde el día de hoy se ha anunciado que comenzará un control sanitario más intenso, partiendo por los terminales de la región Metropolitana, y que en el caso de nosotros pretendemos comenzar mañana y dentro de eso está considerado el Metrotrén.”


Masferrer explicó que “esta es una de las medidas que hablábamos de evaluar y retirar el control que existe actualmente en Angostura, porque ya existe en Paine un control, y ese equipo ponerlo precisamente a hacer los controles en los principales terminales. Y en ese caso estaría incluido el Metrotrén”.


HOSPITAL DE CAMPAÑA EN ESTADIO EL TENIENTE
“Quiero aprovechar de contarles que el día de hoy, junto al Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, y al Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco División El Teniente, hemos visitado las instalaciones del Estadio El Teniente (…) Llevábamos semanas conversando con la empresa estatal y queremos anunciar que las instalaciones del Estadio El Teniente, en particular lo que está alrededor de un moderno polideportivo completamente nuevo, va a ser transformado en un hospital de campaña que nos va a permitir instalar 120 camas. En su primera etapa se instalarán 50 camas que estarán completamente operativas el 20 de abril, y posteriormente en mayo le daremos continuidad a la segunda y tercera etapa con 50 y 20 camas para llegar a la totalidad de 120”, informó el Intendente de O’Higgins.


HOSTAL SANITARIO EN SANTA CRUZ
“Quiero señalar que el día de hoy tuve una conversación con el alcalde de Santa Cruz, para ver el primer hostal que vamos a tener, y que ha generado algún tipo de controversia. Debo decir que el alcalde está absolutamente comprometido y sabe la importancia de estos hostales para quienes no pueden por su condición social hacer su cuarentena, o que no tienen una red familiar para hacerla”.


ACUERDO CON PRIVADOS PARA NUEVOS RECINTOS
“Quiero aprovechar esta instancia para agradecer a empresas privadas que se han acercado en forma completamente desinteresadamente a colaborar. Es el caso de lo que se conoce como Shopping Punta del Sol, el cual también sus terrenos han quedado disponibles para el servicio de sistema de salud y van a estar como respaldo de caso de ser necesarios para instalar nuevas instalaciones. También aprovecho públicamente para agradecer a la Municipalidad de Rancagua y a su alcalde Eduardo Soto por las gestiones y los contactos realizados para poder lograr estos positivos resultados”.


MESA SOCIAL
“Ayer nos reunimos en una mesa social en donde participaron el área académica, con la Universidad de O’Higgins con su directora de Salud, participó el Colegio Médico y la Asociación de Municipalidades, lamentablemente vino una funcionaria, no se hizo presente ningún alcalde de la directiva, lo que encuentro lamentable porque su presidente estuvo en la mañana pidiendo este cordón, y no asistió a esta importante reunión. Y en la mesa se señaló la importancia de tomar estas medidas en conjunto”.


LLAMADO A LOS ALCALDES Y LA CIUDADANÍA
“Por ultimo quiero informar, o hacer más bien un llamado nuevamente a los alcaldes de nuestra región, a los 33 que sigamos trabajando en coordinación, comunicados y obviamente cuidando todos los estamentos necesarios que establece la constitución en las leyes para darle más protección a las familias de nuestra región O’Higgins, y obviamente como todos los días hacerle un llamado a la población a continuar con las medidas de cuarentena, a estar en sus hogares a menos que sea estrictamente necesario y por lo tanto mantener las medidas de autocuidado, de distanciamiento social, de lavarse las manos en lo más constante posible, ocupar alcohol gel y en general tal como les señalaba estar en sus hogares”.


Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Policial

Una llamada anónima  al ‘Fono drogas 135’ derivó en una investigación del OS7 de carabineros, desarrollada junto a la Fiscalía Local de Rancagua, así...

Tendencias

  -Cuando gran parte del país está en sus casas ante la presencia del Covid-19, se hace importante mantener altas las defensas para sobrellevar...

Coronavirus

2 personas fallecidas y 11 nuevos confirmados registró durante las últimas horas la Región de O’Higgins, así nuestra zona ahora alcanza las 16 víctimas...

Anuncio Publicitario