Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Citarán a mesa multidisciplinaria para analizar el pronto retorno del fútbol profesional

Así lo expuso este martes la ANFP mediante un comunicado publicado en su sitio web. De paso, señalaron que en estos días de pandemia analizarán como sobrellevar la complejidad económica.

Ricardo Obando.

Por primera vez desde que el fútbol profesional fue paralizado debido al coronavirus, la ANFP expuso que buscarán cómo volver a la actividad una vez que la autoridad sanitaria de el visto bueno.


Al respecto, desde Quilín, emitieron una declaración pública donde expresaron que esperan reanudar las ligas, y para ello “comenzará su trabajo una comisión multidisciplinaria que tendrá por objeto la elaboración y aplicación de un plan que considere todas las variables para el adecuado retorno al fútbol”.


Es más, recalcaron que “en este plan, por cierto, primará la debida protección y especial cuidado para no exponer a riesgos innecesarios a futbolistas, entrenadores, hinchas y a todos los trabajadores del fútbol”.


Además, indicaron que “la ANFP reitera que su máxima prioridad siempre será la salud y el bienestar de las jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que trabajan relacionadas con esta maravillosa actividad”.


Junto con ello, desde la casa del fútbol expresaron también que están buscando acciones “que les permitan (a los clubes) afrontar este escenario de complejidad económica que sufrirá la industria del fútbol. Todas estas acciones velarán por mantener la sostenibilidad de esta actividad y la estabilidad laboral de sus colaboradores”.


Recordemos que, en las últimas horas, algunas instituciones han manifestado la idea de reducir los sueldos de sus futbolistas debido a la no existencia de partidos, escenario que la han planteado a sus jugadores.

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Tendencias

  -Cuando gran parte del país está en sus casas ante la presencia del Covid-19, se hace importante mantener altas las defensas para sobrellevar...

Policial

Una llamada anónima  al ‘Fono drogas 135’ derivó en una investigación del OS7 de carabineros, desarrollada junto a la Fiscalía Local de Rancagua, así...

Coronavirus

2 personas fallecidas y 11 nuevos confirmados registró durante las últimas horas la Región de O’Higgins, así nuestra zona ahora alcanza las 16 víctimas...

Anuncio Publicitario