Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colchagua

Alcalde de Santa Cruz respecto al hostal sanitario: “Lo que estamos buscando es prever ahora y no tener que lamentar en el futuro”.

Luego del anuncio efectuado el lunes por el intendente Juan Masferrer, William Arévalo explicó los alcances de esta medida para su comuna.

Ricardo Obando.

Luego que el lunes el intendente Juan Masferrer informara de la concreción de un “hostal sanitario” en la comuna de Santa Cruz, el alcalde de esta ciudad, William Arévalo, explicó los alcances de esta medida que se ha adoptado con el fin de palear la falta de espacios para personas que necesiten de un lugar para realizar su cuarentena.


En ese sentido, Arévalo explicó que “lo que se quiere dar con ésto, es netamente preventivo. Es un trabajo que hemos estado haciendo en conjunto con el intendente Juan Masferrer y la autoridad de salud, con el fin de prevenir y prever sucesos que nos puedan pasar en el futuro”.


Es más, la primera autoridad santacruzana manifestó que “se está tomando la decisión de buscar y armar un centro de estadía momentánea para personas que tengan que hacer cuarentena y que no tengan las situaciones ni condiciones en sus hogares y que tampoco tengan red de apoyo, como adultos mayores que estén en abandono, personas en situación de calle o personas de comunas vecinas que siempre se han atendido en el hospital y que tengan la necesidad de tener una cuarentena”.

LO QUE SE BUSCA

Según William Arévalo, este “hostal sanitario” en su comuna, será un centro que “busca tener, primero, la dignidad, resguardos policiales para que las personas que estén ahí no tengan ningún contacto con la población en el ámbito comunitario y que tengan todas las condiciones dignas para estar ahí, como los son la alimentación, el vestuario, los medicamentos y la seguridad que nos permita estar tranquilos”.


Junto con ello, el edil recalcó que “lo que estamos buscando es prever ahora y no tener que lamentar en el futuro”, y que “esto también se va a replicar en otras comunas de la región tengo entendido (Rancagua y Rengo)”.


Para explicar también la necesidad de implementar este “hostal sanitario” en la comuna, Arévalo recordó que “Santa Cruz le da servicios de salud a otras comunas vecinas, siempre lo ha hecho a través del Hospital. En algún minuto esto puede colapsar y estamos buscando prevenir que eso no suceda, para tomar ahora los resguardos, buscar los lineamientos y los recursos para dar total dignidad a las personas que estén resguardados en su cuarentena”.


Recordemos que, el intendente Masferrer, había comentado que “los hostales sanitarios buscan confinar, tener en un lugar determinado, a personas que tengan que hacer cuarentena porque son sospechosos de un caso, porque ha estado en contacto con algún contagiado, o que que están contagiados”.


Además, dijo que “tendrán resguardo policial y de salud”, y que “es una medida preventiva cuando tengamos un número importante de contagiados, que va a haber”.
Finalmente, la máxima autoridad regional sentenció que este tipo de infraestructura está dispuesta también en “Rancagua, en Machalí, estamos viendo en San Fernando, y en distintas comunas, porque tenemos que tener para ayudar a esas personas, porque la idea es que no contagien al resto de la población”.

Medidas locales

El avance del COVID-19, y pese a que aún no registran casos en Santa Cruz, lo ha hecho tomar medidas locales, dijo el alcalde William Arévalo.


Es por eso que, “todas aquellas personas de nuestra comuna de Santa Cruz, que tenga que cumplir una cuarentena, esta se debe informar al municipio con el fin de que nosotros podamos garantizar la alimentación y los resguardos, que nos permita dar fe de que están cumpliendo la cuarentena y también llevar tranquilidad a la gente de que ésto no se va a transformar en un contagio masivo”, informó.


Es más, dijo que “también haremos un seguimiento a los casos que nuestro departamento de salud municipal nos pueda dar a conocer”.

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Policial

Una llamada anónima  al ‘Fono drogas 135’ derivó en una investigación del OS7 de carabineros, desarrollada junto a la Fiscalía Local de Rancagua, así...

Tendencias

  -Cuando gran parte del país está en sus casas ante la presencia del Covid-19, se hace importante mantener altas las defensas para sobrellevar...

Coronavirus

2 personas fallecidas y 11 nuevos confirmados registró durante las últimas horas la Región de O’Higgins, así nuestra zona ahora alcanza las 16 víctimas...

Anuncio Publicitario