Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cachapoal Sur

Municipio de Requínoa va en ayuda de damnificados por incendio que destruyó viviendas y locales comerciales

En la comuna de Requínoa, los últimos días no han sido fáciles, ni para ninguno de los compatriotas del país, la pandemia que afecta al mundo entero afecta las vidas cotidianas y genera sensación de temor ante el avance de un virus que aún no logra ser controlado.


Ante esto se ha hecho un llamado a redoblar las medidas de cuidado y protección, a lo que se suma a este difícil momento una situación de las más difíciles que ha tocado enfrentar como comuna en el marco de un incendio estructural. El viernes 27 de marzo, la comuna fue testigo de un incendio de gran magnitud que afectó el casco histórico de la ciudad. En calle Leonardo Murialdo, pleno centro de nuestra comuna, 5 casas habitaciones y otros 5 locales comerciales destruidos, lo que significó que este evento dejara a un total de 9 personas damnificadas y 6 damnificados laborales.
“Como municipio agradecemos sinceramente el trabajo rápido y oportuno de todos los organismos de emergencia que acudieron al lugar, en particular a Bomberos que movilizo compañías de Requinoa, Rengo, Rancagua, Quinta de Tilcoco y Olivar. Fueron once los carros que estuvieron combatiendo el incendio y aproximadamente 92 voluntarios presentes. A todos ellos el agradecimiento de la comuna y esperar que los Bomberos lesionados estén recuperándose de buena forma. Se agradece también a Carabineros, CGE y personal del Municipio que a pesar de los riesgos a los que están expuestos aun así acuden y asisten a colaborar en esta tragedia”, dijo el alcalde Antonio Silva.


Señalar que, “como Alcalde, junto al Concejo Municipal y al equipo municipal estamos desplegando todos nuestros esfuerzos para acudir en apoyo de nuestros vecinos afectados, familias y comerciantes de la comuna que con esfuerzo han logrado ir consolidando este espacio para el desarrollo de sus familias y en otros casos de sus negocios que sustentan el presupuesto familiar. Hoy ya estamos trabajando en la remoción de escombros y a la brevedad se realizará la evaluación para determinar cómo colaboramos con las personas y familias afectadas.


Finalmente, agregar que el Municipio estará presente y activo para enfrentar cada situación que implique riesgos y afecte la vida de nuestra comunidad, esa es nuestra función y tanto este alcalde, como el concejo municipal y los funcionarios tenemos un compromiso que lo vamos a cumplir independiente de las circunstancias que esto implique.

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Anuncio Publicitario