Un grave hecho ocurrió la tarde de este jueves en el hospital de la comuna de Rengo, ya que según la información recabada y confirmada por el director del recinto asistencial, Osvaldo Pontigo, al lugar llegó un hombre en calidad de paciente, quien de un momento a otro se ofuscó y procedió a tomar un elemento contundente para romper ventanales y causar otros destrozos, hechos que incluso provocaron lesiones en el personal de salud.
Al lugar acudió personal de Carabineros quienes adoptaron el procedimiento de rigor así como se investiga si el sujeto estaba o no en estado de ebriedad. Los daños también afectaron a ambulancias que estaban estacionadas en el lugar las que también sufrieron rotura de ventanillas.
EL MOMENTO DE FURIA
El momento de furia ocurrió, según informó el hospital, a eso de las 14:50 horas de la tarde de hoy dos de abril, cuando un paciente ingresó al servicio de urgencia para pedir atención, luego amenazó a los funcionarios que se encontraban en la ventanilla de forma verbal, pero posteriormente el hombre tomó una fierro y rompió los vidrios de urgencia, hospitalización domiciliaria e incluso golpeo los vidrios de una ambulancia.
El hospital de Rengo informó que el ataque dejó a nueve funcionarios con heridas leves, además de dos guardias, quienes intentaron interponerse a la acción del sujeto.
Finalmente el hombre fue fue detenido por personal de Carabineros.El recinto asistencial agregó que interpondrán las acciones legales correspondientes (Por: Fernando Ávila F.?