Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categoría

SERVIU O’Higgins entregó subsidios de mejoramiento de viviendas dirigido a familias de Cachapoal

-Tomando todos los resguardos necesarios, evitando aglomeración de personas y respetando el distanciamiento social, se llevó a cabo la entrega del beneficio correspondiente a la tercera selección 2019 para la instalación de envolvente térmico, ayuda que fue canalizada a través de las Entidades Patrocinantes.

Como una forma de dar curso a los diferentes procesos y entregas de beneficios que promueve el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es que SERVIU O’Higgins hizo entrega de 809 subsidios correspondiente al programa Hogar Mejor, en la tipología del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), a familias de Cachapoal.

Tomando todos los resguardos necesarios, evitando aglomeración de personas y respetando el distanciamiento social, el beneficio fue canalizando a través de la Entidades Patrocinantes, quienes se encargarán que el subsidio llegue a los vecinos, el cual corresponde a la tercera selección 2019.  

Sobre la entrega, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, sostuvo que “sabemos que este es un beneficio muy importante para las familias, ya que con este pueden realizar mejoramientos a sus hogares, en esta ocasión en la envolvente térmica de las viviendas. Al finalizar las obras podrán conservar el calor en invierno, y tener temperaturas más agradables en verano, reflejándose también en un ahorro de energía”.

Agregó que “producto de la contingencia, hemos tomado todas las medidas necesarias en el marco de la actual situación sanitaria que vive el país, y canalizamos el beneficio a través de las Entidades Patrocinantes”.

“Estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para continuar con los diferentes procesos de entregas de beneficios y de atención, buscando alternativas y otras modalidades, cuidando la integridad de nuestros usuarios y funcionarios”, enfatizó la autoridad regional.

“Recordar a la comunidad que hemos implementado canales de atención de manera digital, por ejemplo nuestro chat online que se encuentra en www.serviuohiggins.cl y contarles que las fechas de postulación a los diferentes subsidios, algunas han sido aplazadas, se encuentran en www.minvu.cl”, concluyó Manuel Alfaro.

PROGRAMA HOGAR MEJOR DEL MINVU

El programa Hogar Mejor está destinado a familias de sectores vulnerables y medios que son propietarias de una vivienda, y que requieren mejorarla, ampliarla, hacerla más eficiente energéticamente o mejorar su entorno. Este apoyo del Estado permite financiar mejoras a las viviendas y a la calidad de vida de sus residentes.

En esta ocasión corresponde al título II de Acondicionamiento Térmico de la Vivienda, para mejorar la envolvente térmica de viviendas, tanto las que se encuentran en zonas con Planes de Descontaminación Atmosférica, o en el resto de la zona sur del país.

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

  – Las cifras son obtenidas en un análisis de las cifras de contagios hasta el día de ayer 1 de junio del 2020...

Anuncio Publicitario