Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Deportes náuticos se podrán seguir practicando en Pichilemu

Pese a la petición de prohibición efectuada por el alcalde Roberto Córdova, el jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, Jorge Jacque dictaminó que no se hace necesario acceder a la solicitud.

Ricardo Obando.

Luego de la petición del alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, de suspender los deportes náuticos en las playas de su comuna como Punta de Lobos, el jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, Jorge Jacque, manifestó que aquello no ocurrirá ya que tomó la decisión de permitir las disciplinas acuáticas.

Este miércoles, en Rancagua, la autoridad comentó que “quien habla ha resuelto que no va a cerrar, o mejor dicho, que no va clausurar o prohibir los deportes náuticos”.

En ese sentido, Jacque expresó que “lo que si se está haciendo, que es lo más importante, es que las personas eviten las aglomeración, mantengan el distanciamiento social y que se laven las manos”.

Es más, recalcó que “en Pichilemu, y me consta, no hay derechamente una avalancha de turistas que estén en la playa. Le doy la mayor tranquilidad particularmente a la gente de la provincia de Cardenal Caro”.

Junto con ello, el jefe de la Defensa Nacional para O’Higgins, indicó también que en la zona costera se están realizando controles de identidad para saber y terminar “desde donde vienen, ya que hay una prohibición de trasladarse a una segunda vivienda”.

Finalmente, Jacque puntualizó que “por lo tanto, no estoy en la línea de suspender los deportes acuáticos”.

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Tendencias

  -Cuando gran parte del país está en sus casas ante la presencia del Covid-19, se hace importante mantener altas las defensas para sobrellevar...

Policial

Una llamada anónima  al ‘Fono drogas 135’ derivó en una investigación del OS7 de carabineros, desarrollada junto a la Fiscalía Local de Rancagua, así...

Coronavirus

2 personas fallecidas y 11 nuevos confirmados registró durante las últimas horas la Región de O’Higgins, así nuestra zona ahora alcanza las 16 víctimas...

Anuncio Publicitario