Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categoría

Invitan a poner una rama en la puerta o en la ventana de tu casa para vivir Domingo de Ramos

Una bonita forma de “salir en procesión” este domingo, a pesar de la cuarentena

  • En tiempos de pandemia, cada vez más fieles se suman a esta iniciativa que da el inicio a Semana Santa

Gisella Abarca
Fotos Nico Carrasco

La procesión del Domingo de Ramos es, probablemente, una de las más importantes y significativas del año que recuerda la entrada triunfal de Jesús, a lomo de un burrito, en Jerusalén donde en muchos países católicos es tradición celebrarla por las calles donde los fieles precedidos por el sacerdote llevan palmas y ramos de olivo.

No obstante, este año, la epidemia del coronavirus hace imposible celebrar esta procesión por las calles, pero es un buen momento para recuperar la tradición de ‘colocar la palma’ en la ventana o en el balcón de nuestras casas para evitar los contagios por el Covid-19 y así vivir el Domingo de Ramos desde los hogares.

Ese es el mensaje que está circulando en redes sociales en los últimos días, y que se ha multiplicado dado que cada vez más gobiernos han decretado el aislamiento social para detener los contagios por el Coronavirus 19, una medida que ha afectado también a las celebraciones litúrgicas.

El mensaje pide, que se use una rama de cualquier árbol, una rama bonita, que se pueda conseguir en la situación actual, y se coloque durante la tarde del sábado 4 de abril en la puerta o ventana, “para que el Domingo de Ramos, todas las casas amanezcan con una rama”.

Hasta el momento se desconoce el origen de este pedido, algunos cibernautas le han atribuido la idea al Papa Francisco, aunque no existe una petición formal de parte de la curia vaticana.

Por medio de sus redes sociales, el padre Fernando Urbina, sacerdote de la Capilla Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el centro comercial Mall del Sur en Lima  en Perú, indicó que esta iniciativa ayuda a los fieles a tener la actitud para recibir la Semana Santa, ahora que no es posible ni recomendable salir de las casas, explicando que “Esto serviría, a pesar del aislamiento social, para mantenerse conectado en las ceremonias de Semana Santa. Aclamando a Jesús, aunque sea en silencio”, indica el mensaje.

En tiempos de pandemia, cada vez más fieles se suman a esta iniciativa que da el inicio a Semana Santa.
Invitan a poner una rama en la puerta o en la ventana de tu casa para vivir Domingo de Ramos.
Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Anuncio Publicitario