Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policial

Prisión preventiva para sujeto que atacó dependencias del Hospital de Rengo

  • El acusado habría incendiado una vivienda en días anteriores, por lo que también fue formalizado en la audiencia.

La mañana de este viernes el Juzgado de Garantía de Rengo decretó la prisión preventiva para el imputado por el delito de  incendio, daños calificados y lesiones a personal del Hospital de la comuna de Rengo, por lo que se decretó un  plazo de investigación de 90 días.

El sujeto fue formalizado por los delitos de incendio, daños calificados y lesiones al personal de salud. La defensa del imputado solicitó la suspensión de la audiencia debido a que tendría la enfermedad de esquizofrenia paranoide, sin embargo, el tribunal desestimó la petición, debido a que existen antecedentes que la enfermedad está siendo tratada farmacológicamente, por lo que el sujeto es imputable en la comisión  de los delitos, decretando la prisión preventiva, dando orden de ingreso a la cárcel de Rancagua.

Se sugirió a Gendarmería que se tomen los resguardos al menos por 15 días para prevenir la enfermedad, Covid 19, estimando una aislamiento para que luego ingrese de forma normal al recinto penal.  

Se investigará si el sujeto tiene directa relación con un incendio que la madrugada del jueves afectó a tres inmuebles en la Villa Jardín de Rengo y que dejo a siete personas damnificadas.

Formalizado por delito de incendio


Según lo expuesto por la Fiscal de Rengo, Ximena Montecinos, el sujeto imputado por los daños provocados en el Hospital de Rengo y las lesiones que le provocó a funcionarios médicos, días anteriores había amanezado a su padre, indicandole que le quemaría la casa, situación de la que en la audiencia de formalización se indicó que había testigos de estas amenazas.

Esta acción se habría concretado en la madrugada del 2 de abril, donde un incendio destruyó dos casas y una mediagua de la Villa Jardín de Rengo, siniestro cuyo responsable sería el imputado y por el que arriesga pena de cárcel. Además este hecho cuenta testigos que vieron al imputado en el lugar de los hechos días anteriores y el mismo día del incendio (por Fernando Ávila Figueroa)

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Tendencias

  -Cuando gran parte del país está en sus casas ante la presencia del Covid-19, se hace importante mantener altas las defensas para sobrellevar...

Policial

Una llamada anónima  al ‘Fono drogas 135’ derivó en una investigación del OS7 de carabineros, desarrollada junto a la Fiscalía Local de Rancagua, así...

Coronavirus

2 personas fallecidas y 11 nuevos confirmados registró durante las últimas horas la Región de O’Higgins, así nuestra zona ahora alcanza las 16 víctimas...

Anuncio Publicitario