Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Autoridad echa pie atrás y prohíbe la práctica de deportes náuticos

Luego que el jueves se informara que no había problemas en realizar actividad física en el mar, el jefe de la Defensa Nacional par la región reculó. Además, ahora se incluye a lagos, lagunas y ríos de la zona en esta determinación.

La autoridad echó pie atrás. Luego que el jueves el jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, Jorge Jacque, dijera que “quien habla ha resuelto que no va a cerrar, o mejor dicho, que no va clausurar o prohibir los deportes náuticos”, el sábado por la tarde la decisión cambió y a contar del domingo está prohibido la práctica deportiva en la costa.

En ese sentido, el comunicado público manifiesta que “se dará cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por la resolución exenta N° 241 del Ministerio de Salud, de fecha 3 de abril de 2020”.

Por este motivo, señala el documento, “se controlará los accesos a playas de la región de O’Higgins, lo que implicará la prohibición de realización de toda actividad deportiva, competitiva o recreativa en el borde costero y deportes acuáticos (…) por un plazo indefinido”.

Además, agrega que la “medida se aplicará para los lagos y riachuelos de la región”. Eso sí, aclara que “se exime de la presente prohibición a las actividades de pesca artesanal, las que se mantendrán como parte del abastecimiento alimenticio en la región y hogares”.

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

  – Las cifras son obtenidas en un análisis de las cifras de contagios hasta el día de ayer 1 de junio del 2020...

Anuncio Publicitario