Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ante proximidad de Semana Santa: Aumentarán controles para evitar el ingreso a comunas turísticas de la región.

Son 17 puntos de control en la región, los que comenzaran a funcionar desde las 06:00 de la mañana, hasta las 22 horas.

 

Se avecina Semana Santa, una que sin duda será distinta, y donde se está pidiendo y exigiendo que la comunidad no salga de sus ciudades de origen, con el fin de impedir que se trasladen hasta comuna turísticas como Pichilemu, o Navidad.
Es por ello que el Jefe de la Defensa Nacional, General, Jorge Jacque, dio a conocer que con miras a lo que se viene en esta Semana Santa, se han tomado medidas restrictivas, con el fin de aumentar contagios y el resguardo de la vida de las personas. Bajo ese criterio son 17 puntos de control en la Región de O’Higgins desde las 06:00 de la mañana hasta las 22 horas, con el fin de que la comunidad se desplace hacia el Litoral, específicamente a sectores como Matanzas, Pichilemu o Bucalemu, y también al Lago Rapel, entre otras.

 

Desde fines de marzo y de manera indefinida en 20 puntos de la región, se están realizando controles a quienes circulen por rutas y carreteras. 17 son de tipo preventivo junto al Ejército y tres de ellos son sanitarios donde, además de las dos instituciones, participan funcionarios de la Seremi de Salud.

 

La principal finalidad de los controles es evitar el desplazamiento de los contagiados, lo cual se realiza mediante el uso de la SIMCCAR (Sistema de Monitoreo y Control de Carabineros), un dispositivo móvil que permite a los policías realizar controles de personas y vehículos, ya que en su base de datos, entre otras informaciones cuenta con el registro nacional de personas que deben permanecer en cuarentena obligatoria.

 

También, mediante los controles se impide el movimiento de personas a sus segundas viviendas, por ejemplo hacia los balnearios de la región. Junto al personal de salud, se hacen controles sanitarios para verificar por ejemplo, la temperatura corporal de quienes se están desplazando.

Según el General, el compartimento de la población no ha sido el óptimo, por lo que han incrementado los puntos de control preventivos de salud, sumándose a los 17 puntos tres que desarrolla personal de salud. Agregó que quienes circulen debido a que deben abastecer comunas, se les permitirá el ingreso, haciendo un llamado a que la obligación de la comunidad es a mantenerse en su domicilio principal, ya que de lo contrario, y en caso de ser necesario, serán regresados.

Durante la mañana del lunes, alcaldes de la Provincia de Cardenal Caro, y Las Cabras, se reunieron con el Intendente, Juan Masferrer. Según lo expuesto por el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, agradeció el encuentro, ya que da la posibilidad de buscar estrategias para aumentar controles, en especial esta semana, con el fin de pedirle a la comunidad que no asistan a lugares turísticos, debido a que se trata de una situación grave, donde se debe proteger a los adultos mayores, enfermos crónicos y niños. “Pedimos con urgencia que no lleguen a la comuna, ya que los controles van a estar más activos que nunca”, dijo el alcalde.

El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, indicó que junto con la comuna de Navidad han pedido reforzar el sector del límite de Rapel de Navidad con la Región Metroplitana, en Litueche reforzar el control de acceso en Quelentaro, y también en Paredones reforzar el control de acceso a Paredones y Bucalemu, con el fin de que los turistas no ingresen a Pichilemu. Agregó que pidieron el cierre de la comuna durante la Semana Santa, solicitando controles en Puente Negro, Cáhuil y Alcones. “Quédense en sus casas, no vayan a Pchilemu, no vayan a la costa”, dijo el alcalde.

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Anuncio Publicitario