Connect with us

Hi, what are you looking for?

Recordando

Carta de un rancagüino en la Primera Guerra Mundial.

RECORDANDO Por… Héctor González V.

 

Ya en otra oportunidad nos referimos a un joven rancagüino que peleó en la Primera Gran Guerra Mundial que se desarrolló entre los años 1914 y 1918.

Transcribiremos hoy algunas partes de una carta de ese rancagüino que se enroló en el Ejército norteamericano, fechada en Francia.

Humberto Godoy Figuera dice a su padre en Rancagua:
“Yo estoy muy contento porque estoy defendiendo una causa justa, por el bien de muchos seres que están sufriendo de una manera inconcebible por esta guerra bárbara y cruel.

“En el lugar de Francia en que estamos hay ahora poca actividad. Paso en gran parte leyendo y durmiendo a la espera de nuevas órdenes. De vez en cuando caen cerca algunas granadas.

“Hace unos días comenzó un gran bombardeo de los alemanes que cruzaban el Río Marne en gran número, pero fueron brillantemente contenidos por nuestras tropas, obligándolos a retroceder dejando muchos prisioneros. Durante toda la batalla estuve al lado del Estado Mayor como operador y pude ver parte del campo de batalla.
Este día fue glorioso para nuestro Regimiento, pues se ha ganado una “Cruz de Guerra”, del cual me siento muy orgulloso de pertenecer”.

LA BATALLA del MARNE
La acción de guerra a la que se refiere Godoy en su carta se desarrolló en el Río Marne (afluente) del Sena, venciendo el Ejército Franco-Británico, comandado por el General Joffre.

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Tendencias

  -Cuando gran parte del país está en sus casas ante la presencia del Covid-19, se hace importante mantener altas las defensas para sobrellevar...

Policial

Una llamada anónima  al ‘Fono drogas 135’ derivó en una investigación del OS7 de carabineros, desarrollada junto a la Fiscalía Local de Rancagua, así...

Coronavirus

2 personas fallecidas y 11 nuevos confirmados registró durante las últimas horas la Región de O’Higgins, así nuestra zona ahora alcanza las 16 víctimas...

Anuncio Publicitario