Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cachapoal Sur

Requinoa refuerza iniciativas para la prevención contra el coronavirus.

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18 de marzo, las autoridades locales y la comunidad se han dispuesto a combatir la propagación de esta pandemia con un trabajo colaborativo basado en la prevención.

En este contexto, los requinoanos han actuado con mucha responsabilidad, en general, respetando las recomendaciones y tomando sus propias medidas para evitar cualquier tipo de contagio. “La crisis sanitaria continúa y debemos enfrentarla con mucha responsabilidad y con trabajo en equipo, todos, municipio y comunidad, tenemos que colaborar para evitar contagios. Hemos tomado medidas y desarrollado acciones para hacer frente a este virus y reconocemos que por ahora los vecinos y vecinas han entendido que esto es algo que se debe tomar con mucha seriedad”, destacó el alcalde, Antonio Silva Vargas.
Servicios públicos y comunidad.

En este sentido, el municipio ha reducido los horarios de atención hasta el mediodía, con sistemas de turnos entre funcionarios (presencial y teletrabajo), números de atención limitados para los usuarios, principalmente en farmacia popular, juzgado de policía y permisos de circulación, a fin de evitar aglomeraciones, además, se han habilitado correos electrónicos y teléfonos para responder a la comunidad y permitirle a esta realizar algunos trámites desde casa.

Los servicios de salud, Cesfam, Cecosf y postas rurales, dedicaron las últimas semanas a la campaña de vacunación anti influenza, alcanzando rápidamente la totalidad del público objetivo, personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños de 6 meses a 10 años y enfermos crónicos, un total de 13.520 personas priorizadas que recibieron este servicio de forma oportuna. De igual manera, se siguen entregando atenciones impostergables y de urgencia en la comuna.

El Departamento de Educación continúa con la entrega de canastas individuales, beneficio de Junaeb para los alumnos del sistema de alimentación escolar, además, distribuye contenidos para los estudiantes a través de plataformas electrónicas, para que estos puedan ejercitar en casa y reforzar sus conocimientos.

Por su parte, la Biblioteca Municipal ha retomado el servicio de préstamo de libros, con horario restringido de lunes a viernes, de 17:00 a 18:30 horas, ingresando de a una persona y con atención rápida, textos para grandes y chicos que se transforman en una de las mejores alternativas para pasar la cuarentena.

En cuanto al comercio, el municipio ha reforzado su mensaje, entregando consejos y recomendaciones para los dueños de los locales (supermercados, almacenes, botillerías, etc.), con afiches que deberán pegar al ingreso de sus dependencias, algo que también servirá para guiar al público, además, se demarcarán sectores para que la gente respete la distancia mínima recomendada de 1 metro, para evitar cualquier tipo de contagios por coronavirus.

La Feria Libre de Requínoa también se ha sumado a las medidas preventivas, por ello, este jueves 9 de abril funcionará con menos de la mitad de sus puestos, solo aquellos destinados a la venta de frutas, verduras y artículos de aseo, por solo el costado de la calle Caupolicán, con sus feriantes utilizando mascarillas y guantes, Carabineros y Seguridad Pública resguardando el orden y profesionales del Cesfam para atender cualquier eventualidad.

“Insistimos, el llamado es a quedarse en casa y salir solo a lo indispensable, entre todos debemos cuidarnos en esta crisis sanitaria”, concluyó el alcalde, Antonio Silva Vargas.

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Tendencias

  El virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir hasta tres días en algunas superficies como el plástico y el acero, por lo que se recomienda desinfectar...

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Actualidad

– En medio de la contingencia por la que atraviesa el país, producto de la pandemia del Covid-19, se han hecho masivos los reclamos...

Salud

Hoy 1 de junio del 2020 se realizó una nueva conferencia donde se informaron 28 nuevos casos confirmados de covid 19 en la región...

Anuncio Publicitario