Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnas

¡Muy feliz 65 aniversario O’Higgins querido!.

La opinión de Carlos Osses Miranda
Comentarista deportivo

 

Con la pasión al club de mi vida, hoy rememoro uno de los más hermosos momentos vividos. 21 de Julio del 2019, una final repetida, como la del 2013, pero esta vez en versión Sub14.

Tarde de lluvia incesante en el Estadio Bicentenario La Florida. En la previa fui atendido en el camarín celeste por un accidente que hizo más lindo el entrañable episodio.

Los chicos de O’Higgins Sub14, liderados por mi exitoso amigo y multicampeón, el profesor Fernando Correa, enfrentaban a la poderosa Universidad Católica llena de pergaminos. La celeste se impuso por 2-1 a punta de coraje y jerarquía y se titulaba campeón del Apertura 2019.

Un partido similar en sus características a aquella final del 2013 en el Nacional. Una vez que los celestes se pusieron arriba en el marcador, vivimos intensamente desde afuera cada balón que disputaban los niños y defendían estoicamente aquella ventaja.

Cuando el árbitro dio por finalizado el partido, la hazaña se materializaba: Levantando los brazos al cielo, celebramos con todo el título dando gracias a Dios por lo aprendido.

Porque más allá del fútbol, estoy seguro que los niños, los profes y la barra celeste, rememoramos valores que en la vida jamás hay que olvidar: No importa qué tan fuerte se vea tu rival y la valla por vencer, organizados y jugando en equipo no existen imposibles.

Jamás olvidaré aquella hermosa tarde. Grande mi O’Higgins querido. Desde la cuna al cajón, de un celeste de corazón.

 

¡Feliz 65 cumpleaños mi viejo amigo!

 

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Anuncio Publicitario