Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Colegio Médico de Rancagua llama a la ciudadanía a respetar los protocolos de covid-19 en Semana Santa.

Este jueves comienza la semana santa y a diferencia de años anteriores, ésta será una celebración religiosa más bien reservada en el núcleo familiar, pues el coronavirus ha mantenido a la comunidad de toda la región, fuera de actividades de índole masivo.

 

Se ve mucha gente circulando en las calles, no respetando el distanciamiento, de al menos dos metros, entre una y otra persona, aún hay gente que se traslada de una ciudad a otra o se una comuna a otra, por las características propias del desarrollo de la región. Todo esto, a pesar del insistente llamado de las autoridades y a los controles vehiculares que se realizan en los accesos a la región.

 

La directiva del Colegio Médico de Rancagua hace un llamado a través de su Vicepresidenta, la Dra. Leslie Salvatierra, “ Se han suspendido las actividades en las que haya aglomeración o reuniones de más de 10 personas con los resguardos de las distancias; sin embargo, todas las medidas preventivas son escasas cuando enfrentamos una pandemia de esta índole, es por eso que invitamos a la comunidad de la Región de O’Higgins a que estos días de recogimiento espiritual, lo hagan desde sus hogares, con sus familias. Que sea un espacio de reflexión, meditación y oración. La participación en grupos fuera de su núcleo familiar, conlleva un riesgo para quienes participan en él y para sus familiares; participar en las actividades religiosas desde el amor al prójimo respetando el quedarse en casa. Están también quienes acostumbraban a usar estos días como desplazamiento a segundas viviendas, no lo hagan, manténganse en su lugar de residencia original. Considere que quizá para usted es una segunda vivienda, pero para ellos es su principal vivienda y esa comunidad no tendrá las posibilidades de acceder en forma oportuna a un centro asistencial por la ruralidad característica. Considere estos días como una oportunidad de compartir con su familia en su casa, conversar con ellos”.

 

Es importante recalcar que la ciudadanía se quede en sus casas, no asista a reuniones con más de 10 personas, que el lavado de manos sea la mayor cantidad de veces, que, si tiene que salir por un trámite impostergable, use mascarilla y mantenga la distancia.

 

Actualmente la región no tiene un gran número de contagiados con covid-19, para mantenernos así, es necesario ser fiel al cumplimiento de los diversos protocolos emanando por autoridades sanitarias, como también cumplir la cuarentena preventiva, señaló.

 

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Anuncio Publicitario