Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Coletazos locales por la salida de la seremi de Salud Metropolitana.

La seremi de salud titular de O´Higgins Daniela Zavando se encuentra subrrogando a la autoridad metropolitana, mientras que en la región es subrrogada por el abogado Jefe del Departamento Jurídico de la Seremi de Salud O’Higgins, Manuel Elizondo.

 

 

Coletazos regionales podría traer la polémica salida de la seremi de Salud de la región metropolitana Rosa Oyarce, es que desde que la autoridad de Santiago había entrado en cuarentena, la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Daniela Zavando, se encontraba subrogando a la recientemente despedida Seremi de Salud metropolitana, situación en la que se mantiene hasta la fecha, encontrándose a su vez la dr Zavando subrrogada en O´Higgins por el abogado Jefe del Departamento Jurídico de la Seremi de Salud O’Higgins, Manuel Elizondo.

 

Consultado este miércoles sobre la situación el intendente regional Juan Manuel Masferrer señaló no tener información oficial al respecto, ya que en la región metropolitana no se ha establecido el decreto que establece quien asumirá el cargo. » La doctora Zavando hasta el día de hoy (miércoles 8 de abril) sigue colaborando profundamente con lo que hacemos nosotros, de hecho participó ayer(martes 7 de abril) conmigo del comité de emergencia en la ONEMI, porque nos esta asesorando de manera permanente.», afirmó.

 

Además el intendente aseguró que la Seremi de Salud de O´Higgins cuenta con un equipo profesional y que en el caso de que la seremi Zavando se quede en la región metropolitana, tenemos visto hacer un aumento de dotación en la seremia, particularmente médico.»

 

Sin embargo el diputado Juan Luis Castro se mostró molesto con la situación. El parlamentario señaló que “se hace cuesta arriba creer que se vista a un santo desvistiendo a otro”, sobre todo “a costa de la Sexta Región”.

 

En ese mismo sentido y en términos generales, el diputado Castro fue enfático al señalar que “es fundamental que la máxima autoridad del Ministerio de Salud actúe de forma correcta, veraz y oportuna al comunicar los cambios o decisiones que se están emprendiendo”.

 

Por su parte el consejero regional por Rancagua Mauricio Valderrama señaló, «nuestra región no puede pagar los platos rotos de lo que esta pasando en Santiago, luego de la destitución de la seremi metropolitana, creo que en estos momentos este es un cargo sensible y por esto se debe nombrar los mas rápidamente posible a la autoridad titular de la cartera  con un perfil  idóneo para hacer frente a esta crisis de salud «.

 

 

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Tendencias

  -Cuando gran parte del país está en sus casas ante la presencia del Covid-19, se hace importante mantener altas las defensas para sobrellevar...

Policial

Una llamada anónima  al ‘Fono drogas 135’ derivó en una investigación del OS7 de carabineros, desarrollada junto a la Fiscalía Local de Rancagua, así...

Coronavirus

2 personas fallecidas y 11 nuevos confirmados registró durante las últimas horas la Región de O’Higgins, así nuestra zona ahora alcanza las 16 víctimas...

Anuncio Publicitario