Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Compra de Pescados y Mariscos por Semana Santa: Seremi de Salud hace llamado a no aglomerarse y que se respete la cadena de frío.

 

Por motivo del aumento del consumo de productos del mar para Semana Santa y con el objetivo de proteger la salud de las personas, la Seremi de Salud O´Higgins está potenciando la fiscalización sanitaria a lugares que venden pescados y mariscos, donde principalmente se verifica el origen del producto, medición de temperaturas y otras revisiones que tiene que ver con las buenas prácticas.

 

Por otro lado, a raíz de la contingencia sanitaria del Covid-19, la Autoridad Sanitaria recomienda no aglomerarse en los puntos de venta de pescados y mariscos, con el distanciamiento social adecuado y el uso de mascarillas y por supuesto el lavado de manos correcto.

 

“Sobre evitar aglomeraciones, hemos tenido conversaciones previas con los administradores de los locales de expendio de pescados y mariscos y ellos han tomado buenas medidas que las estamos monitoreando, de todas formas se ve una baja en las compras en comparación con otros años”. Puntualizó el Dr. Nelson Adran, Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud O´Higgins.

 

En relación a las recomendaciones de inocuidad alimentaria, el Dr. Adrian expresó que “lo principal es comprar en lugares autorizados y cuando se lleven los productos a sus hogares los deben mantener refrigerados, respetar la cadena de frío es relevante. Además al momento de cocinar lavarse bien las manos con agua y jabón, limpiar superficies y utensilios y por supuesto no consumirlos crudos, se deben hervir por lo menos 5 minutos, recordar que el limón no cuece los alimentos, así evitaremos enfermedades transmitidas por alimentos”.

 

Aspectos que se deben fijar los consumidores al comprar pescado

– Aspecto general: Buen aspecto, pigmentación bien definida, mucosidad
cutánea escasa, transparente, incolora o bien ligeramente opaca.

– Olor: Fresco a mar o algas frescas.

– Consistencia muscular: Superficie rígida, que no se hunde a la presión del dedo, o bien, si lo hace, retorna de inmediato a su condición normal.

– Ojos: El globo ocular convexo llena la cavidad orbitaria o bien se presenta ligeramente hundido. Pupilas negras y brillantes, de forma y contorno definido. Córnea transparente e iris pigmentado.

– Branquias: Color rojo brillante, olor propio o neutro. Laminillas perfectamente separadas unas de otras.

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Anuncio Publicitario