- La medida, “se ha implementado como una acción más, para brindar el máximo de apoyo, a todas las Familias de la Comunidad Tomasina, especialmente en estos momentos tan difíciles”, sostiene el documento por el cual fue informada de la buena noticia la comunidad educativa del plantel educacional.
Gisella Abarca
Ayer, en las páginas de nuestro diario, dimos a conocer algunos colegios particulares que empatizaron
con sus apoderados rebajando temporalmente sus mensualidades donde los planteles educacionales han hecho esfuerzos económicos para entregar beneficios a sus alumnos y descuentos que van directamente al bolsillo de sus apoderados de para tratar de sobre llevar este tiempo de crisis que nos golpea fuertemente.
No obstante, quisimos darle un espacio especial al colegio particular subvencionado Santo Tomás de Rancagua que por medio de un comunicado se contactó con su comunidad educativa para informarles la buena noticia a sus padres y apoderados que el Representante Legal de la Corporación Educacional Colegio Santo Tomás, Tommy van Treek Nilsson, había tomado la determinación de bajar al 50%, el valor de la mensualidad escolar, correspondiente a los meses de marzo y abril 2020.
La medida, sostiene el documento, “se ha implementado como una acción más, para brindar el máximo de apoyo, a todas las Familias de la Comunidad Tomasina, especialmente en estos momentos tan difíciles”.
“UNO DEBE SER EMPÁTICO Y CONSECUENTE CON LO QUE SE PREDICA”
Así lo informó la directora Colegio Santo Tomás, Carla Faúndes: “ésta fue una determinación del sostenedor que otorgó 50% de descuento en el mes de marzo y abril, que es la constante, la preocupación por los apoderados. Nosotros siempre hablamos de la Familia Tomasina; por lo tanto, nos debemos preocupar de todos nuestros integrantes”, expuso.
En esa lógica, agregó, “En todas estas acciones uno debe ser empático y consecuente con lo que se predica, y aplicarlo en la práctica (…) nosotros siempre hablamos de la Familia Tomasina, y preocupado por esta familia, Don Tommy van Treek tomó como determinación rebajar el 50% a los apoderados, que de inmediato hicieron saber su agradecimiento a la medida. Don Tommy se preocupa por su gente”, subrayó orgullosa la directora Faúndez.
Ubicado en calle Gamero N° 638, el colegio particular subvencionado Santo Tomás de Rancagua, lleva 50 años de historia entregando enseñanza y aprendizaje a sus alumnos que actualmente llegan a 640 matriculados.
Cabe destacar que en este tiempo de suspensión de clases decretada por el Ministerio de Educación, el colegio Santo Tomás, ha brindado el apoyo pedagógico a sus alumnos vía remota, a través de la plataforma Masterclass implementada por el colegio y habilitada diariamente por cada docente, preparando y asignando el trabajo a desarrollar.