Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Corporación de la Cultura y las Artes lanza programación digital para acompañar a la familia.

 

 

  • – Material inédito de megaproducciones propias por el canal de YouTube “Teatro Regional Lucho Gatica”, programa de Orquestas, Coro Polifónico de Rancagua, visitas a distancia por el Teatro y la Casa de la Cultura, así como ver cápsulas sobre artistas de la región y la realización de talleres son el abanico opciones que ofrece el espacio cultural al conectarse a sus redes sociales.

 

Con el fin de contribuir a proteger del coronavirus al público, a los artistas y a sus colaboradores, es que la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua, a través de la directora Ejecutiva, Paula Gannat, ha tenido un rol activo en concordancia con esta situación en el país suspendiendo espectáculos programados el Teatro Regional Lucho Gatica y actividades presenciales asociadas a sus centros culturales.

 

En razón de la evolución de este escenario, la Corporación decidió lanzar una programación digital para acercarse a las audiencias, ayudar a que permanezcan en sus hogares y contribuir a su tranquilidad con la campaña “La Corporación te acompaña. Compartamos Cultura”.

 

“En momentos como éste es importante no sólo cuidar de la salud física; sino que también de la mental, para mantenernos sanos y enfrentar de forma positiva esta situación. Históricamente la cultura ha desempeñado un rol clave en esto y por eso debemos continuar haciendo lo que mejor sabemos hacer: fortalecer el acceso a la cultura, un derecho fundamental, en concordancia con este particular contexto y adaptándonos a la situación”, expresó la directora Ejecutiva, Paula Gannat.

 

MATERIAL DE MEGAPRODUCCIONES EN LA RED
Con ese fin la Corporación está subiendo material inédito de megaproducciones propias, como su “Pagliacci” de 2019. Ésta es una de las óperas más populares a nivel mundial y la versión local se ambientó en Sewell. A través del canal de YouTube “Teatro Regional Lucho Gatica”, quienes no vieron la obra en vivo la podrán apreciar en todo su esplendor y también los que tuvieron la oportunidad de disfrutarla antes de modo presencial.

Además el equipo de la Corporación sube videos de otros espectáculos suyos, para que todos nos acompañemos y protejamos quedándonos en casa. Es así como la gente puede darse cuenta del talento del Programa de Orquestas, el Coro Polifónico de Rancagua y de los participantes de los talleres de formación, entre otros.

 

Igualmente mediante YouTube las personas pueden acceder a visitas a distancia por el Teatro y la Casa de la Cultura, así como ver cápsulas sobre artistas de la región.

TALLERES
En otro ámbito, la Corporación sigue adelante con los talleres al dictar sus clases por internet y mediante la disposición de videos para los alumnos. De este modo su programa formativo continúa y aumenta su alcance. Y es que los talleres gratuitos, para los cuales los cupos son limitados cuando se requiere asistencia presencial, pueden ser vistos ahora por todos quienes quieran acceder a ellos. Más información en nuestras redes sociales, dentro de los próximos días.

En paralelo la Corporación trabaja en adaptar la ejecución de un convenio con la Corporación Municipal de Rancagua en la línea formativa, dirigido a escolares, para desarrollarlo de acuerdo con las necesidades del momento. Esto, en vista de que la educación artística es un recurso fundamental en este complejo periodo.

Además, en un formato breve y a través de las redes sociales del Teatro Regional Lucho Gatica, la Corporación promueve efemérides importantes para el mundo cultural, frases creativas, entre otros contenidos.

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Empresas

  ● Las postulaciones, que se abrieron este martes, se realizan a través de Corfo y Sercotec y entregarán hasta 4 millones de pesos....

Coronavirus

Desdesde la semana pasada que el Colegio Médico de Rancagua ha solicitado a las autoridades regionales y nacionales el cierre de Rancagua. El aumento...

Policial

Por otro lado, un funcionario de Santa Cruz presentó síntomas de la enfermedad al ser contacto directo con su cónyuge, quien es paramédico y...

Coronavirus

No habrá cuarentena por el momento para la ciudad de Rancagua, ni para ninguna comuna de nuestra región. Pese a lo dicho ayer martes...

Anuncio Publicitario