• Ocho viñas del Cachapoal ofrecerán durante un período de seis meses tours dentro de bodegas y catas guiadas a personal que labora en el Hospital Regional de Rancagua.
Socios de la Asociación Gremial Ruta y Vinos Cachapoal han unido esfuerzos para realizar un merecido reconocimiento a las personas que arriesgan sus vidas diariamente para combatir el Coronavirus (COVID-19), entendiendo que el país se encuentra ante una situación excepcional, la ruta quiere hacerse presente ofreciendo a médicos, enfermeras, técnicos y demás personal de la salud un calendario de actividades gratuitas en ocho viñas de la provincia, una vez terminada la emergencia en la región de O´Higgins.
“Nuestra idea se fundamenta en el agradecimiento porque sabemos que no es fácil estar durante horas trabajando con el riesgo a contagiarse de coronavirus sin embargo, los profesionales de la salud demuestran día a día que son los verdaderos héroes ante la pandemia del COVID-19”, explicó Antonio Puntí, Presidente de la Asociación Gremial Ruta y Vinos Cachapoal.
Cuando se levante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, ocho viñas del Cachapoal ofrecerán durante un período de seis meses tours dentro de bodegas y catas guiadas a personal que labora en el Hospital Regional de Rancagua, la asociación gremial ya ha tomado contacto con algunos médicos y jefes de servicio para coordinar dicha iniciativa.
Por otra parte, Valeria Gallardo, Gerenta de la Asociación Gremial comentó: “Las viñas que se sumaron a la iniciativa son Viña Valle Secreto, Casas del Toqui, Viña Puntí Ferrer, Viña Casa Acosta, San José de Alpalta, Frau Marion, Viña Miluna y Viña Los Boldos. Lo que más queremos es retribuir a través de nuestra cultura del vino y hacer llegar un reconocimiento a funcionarios de la salud por la tremenda lucha que mantienen contra este enemigo común”.