-Hugo Ramírez hoy cerca de las 14:30 horas murió en el Hospital Regional de Rancagua, luego de estar internado desde el 4 de abril producto de una neumonía provocada por el coronavirus.
Alejandra Sepúlveda
En el día del trabajador murió un destacado dirigente sindical de panaderos, Don Hugo Reinaldo Ramírez Cortes como si pudiera entregarnos un mensaje, falleció hoy cerca de las 14:30 horas en el Hospital Regional de Rancagua, debido a una falla multisistémica, mientras estaba internado por Covid-19.
Ramírez Cortes, luchó desde el 4 de abril con el coronavirus, enfermedad que terminó con su destacada trayectoria como líder del sindicato de trabajadores panaderos de Rancagua, ya que era el presidente de SINTRAPAN desde la década del 80 hasta el día de su fallecimiento.
Producto por su deceso diversos dirigentes del partido Socialista han entregado su pesar públicamente a través de las redes sociales, destacando su labor como fundador de la CUT Nacional, el concejal Patricio Henríquez señaló que “nos da mucha pena perder a Hugo Ramírez de esta forma, donde no podemos despedirlo como corresponde, acompañándolo masivamente a él y a su familia. Queremos destacar su labor y decirle a todo el mundo que hoy se va uno de los más importantes y valientes hombres sindical que ha tenido Rancagua y el país”.
Su nieta Katherine Alvear Ramírez, informó que tienen 90 minutos para despedir a su familiar, donde en ese tiempo deben recibir, trasladar y sepultar al dirigente. “producto de la enfermedad no se podrá realizar velorio ni nada. Debemos destacar que falleció un primero de mayo, cuando se resaltan a los trabajadores y las casualidades no existen, desde hoy y para siempre todos los primeros de mayo lo seguiremos homenajeando en grande, como lo hacía cada año en el sindicato. Desde este año también lo recordaremos a él, por eso se fue hoy, él lo eligió así”.
Hugo Ramírez, fue ingresado de urgencia al Hospital Regional, dando positivo a Covid-19 el 4 de abril, es uno de los infectados que no se pudo seguir la trazabilidad de su contagio y según sus familiares nunca se les informó el resultado de alguna investigación que aclarará la forma en que contrajo el covid-19.