Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ya funciona el primer auto cinema de la región.

-Fueron un  éxito en décadas pasadas y hoy vuelven a funcionar para cautivar a un público más romántico y también a toda la familia. A raíz de la pandemia, en  Autocinema Río Loco- operando desde marzo-han tomado todas las medidas necesarias para prevenir contagios.  

-Para mayor información sobre reservas y/o ubicación, consultar directamente al fono +56933895379. Y los pueden seguir en las redes sociales de Facebook e Instagram para conocer las próximas exhibiciones.

Ximena Mella Urra

En 1933 un fabricante de productos para autos abrió el primer auto cinema del mundo, pensando en vender sus productos, sin imaginar que era el pionero de una idea que en la década de 1950 y en la de 1960 provocarían un enorme éxito en Estados Unidos, principalmente. En la actualidad y debido a la presencia del Covid 19 en el mundo, estos podrían convertirse en un panorama viable y más seguro ante el cierre indefinido de los cines.

Es por eso que ya se ha anunciado la apertura de al menos tres de ellos en la Región Metropolitana, pero nuestra región no se ha quedado atrás, porque desde marzo ya funciona el primer proyecto de este tipo en nuestra zona: se trata de Autocinema Río Loco ubicado en Parcela 36 Los Suspiros en la Ruta H-30, donde se ubica su centro de eventos y balneario del mismo nombre. Según el dueño de este lugar, Francisco Berteins, “los autocines han vuelto a funcionar para sacar a la gente de sus casas de manera segura ya que no tienen contacto con otras personas y es una manera de entretención 100% segura en estos tiempos”.

El lugar ofrece un espacio para al menos un centenar de vehículos, pero a causa de la pandemia por coronavirus ha debido minimizarlo a tan solo 10 por función. Su pantalla gigante led es parte de un equipo data de origen alemán con una imagen de gran nitidez que puede observar sin problemas hasta de los 100 metros de distancia, e incluso exhibir en formato 3D, nos cuenta su propietario quien además anunció que esperan inaugurar oficialmente el lugar la semana entrante. El sonido es tanto exterior como interior, ya que el audio de la película se puede sintonizarse a través de la radio de cada automóvil.

Hasta ahora programarán todo tipo de películas comenzando por antiguas y clásicas como por ejemplo, Grease o Top Gun. Estas se exhiben en un horario que varía entre las 18:30 y 19:30 horas, con el fin de concluir pasadas las 21 horas, antes de que comience el horario de toque de queda. Hoy viernes 1 de mayo se exhibirá a las 18:30 horas la película Avengers: Endgame con un valor accesible al público de $4.000 por persona, siempre previa reserva la cual se concreta mediante transferencia electrónica. Asimismo los asistentes pueden acceder a venta de bebidas, confites y cabritas.

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Empresas

  ● Las postulaciones, que se abrieron este martes, se realizan a través de Corfo y Sercotec y entregarán hasta 4 millones de pesos....

Coronavirus

Desdesde la semana pasada que el Colegio Médico de Rancagua ha solicitado a las autoridades regionales y nacionales el cierre de Rancagua. El aumento...

Policial

Por otro lado, un funcionario de Santa Cruz presentó síntomas de la enfermedad al ser contacto directo con su cónyuge, quien es paramédico y...

Coronavirus

No habrá cuarentena por el momento para la ciudad de Rancagua, ni para ninguna comuna de nuestra región. Pese a lo dicho ayer martes...

Anuncio Publicitario