Como ya es una tónica común, las celebraciones, cumpleaños e incluso funerales, son distintos producto de la pandemia que llegó para instalarse varios meses en nuestro país.
El coronavirus cambio todas nuestras actividades sociales e incluso intimas, donde cumpleaños, aniversarios, matrimonios y festejos, hoy se realizan bajo la modalidad de teleconferencia. Pero todo lo precavidos que hemos sido hasta ahora se puede venir abajo en un solo día y por una acción que en fondo es muy noble: resaltar a nuestras madres.
El día de la madre es una celebración de las más masivas, casi tanto como la navidad, y también una de las más lucrativas para el comercio. La verdad es que la mayoría quiere devolver un poco de los que nuestras madres nos han entregado, con gran sacrificio y amor en el trascurso de sus vidas. Lástima que hoy esta conmemoración también está enmarcada en el Covid 19, vemos como día a día las cifras aumentan llegando a superar a los mil contagiados diariamente, donde en las próximas semanas necesitamos seguir con el máximo aislamiento social para no engrosar las cifras de los contagiados y fallecidos.
Hemos visto estos días un bombardeo de propaganda que nos llama a realizar un presente a nuestras madres, pero no por entregar un bonito vestido o los zapatos de moda, también estemos llevando un trágico regalo oculto que puede llevar a enfermar a nuestras festejadas. Debido a esta actualidad, ¿no sería mejor buscar distintas formas de homenajear a las mamas?, si vives con ella comenzar diariamente a lavar los platos , hacer el aseo en casa, acompañarla en las tardes, salar tu ropa, jugar a las cartas, o simplemente preparar un rico desayuno o cena, podrían ser más que suficientes para alegrarles su cuarentena.
Si no vives con ella, llevar periódicamente pero con precaución las necesidades de alimentación o limpieza, con el fin de no arriesgarla a compras entre aglomeraciones. Llamar por teléfono periódicamente y darse el tiempo para escuchar sus inquietudes.
La verdad que este 10 de mayo, el regalo más grande que podemos darles a nuestras madres, es cuidarlas a ellas y a nuestras familias, no exponernos a esta enfermedad, con el fin de poder en los próximos meses volver a reunirnos todos, pero todos juntos y no tener que lamentar la partida de algunos de nuestro seres queridos, por tan solo salir a comprar.
Alejandra Sepúlveda
Jefe de Informaciones