El Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, realizó una visita inspectiva en Limahue, comuna de Malloa, para ver en terreno los avances de la segunda etapa de las obras de pavimentación que se realizan en la Ruta H-702 y que mejorarán directamente la conectividad y seguridad vial, así como la calidad de vida a los más de sus 1.200 vecinos. Lo acompañaron la Intendenta Regional, Rebeca Cofré, el Seremi del MOP O’Higgins, Moisés Saravia y el Alcalde de Malloa, Arturo Campos.
“El poder sacar el polvo de las casas, dar una conectividad distinta y poder tener pavimento a las salidas de sus casas es lo que realmente está pasando en este momento. Hasta ahora hemos pavimentado 5.500 kilómetros de caminos rurales a nivel país, teniendo por meta llegar a los 10 mil km. Esperamos lograrlo porque cada kilómetro de camino básico se va sumando y se construyen en un beneficio directo para muchas familias, a las que les cambia y mejora directamente su calidad de vida”, destacó Leturia.
En tanto que la Intendenta Regional, Rebeca Cofré, señaló que esta es una obra muy sensible para los vecinos del sector, “y debemos ser capaces de desarrollar estos proyectos que llegan a la sensibilidad de las personas y sus necesidades. Agradecerle al alcalde de Malloa que, en su insistencia, logró conseguir este proyecto para su comuna y cuando escuchamos los testimonios de aquellos vecinos que viven a orilla de este camino me logro convencer que estas son las obras que realmente hacen grande a Chile”.
En la ocasión, el Seremi Moisés Saravia, también manifestó que “estamos muy contentos por esta obra que estamos ejecutando y que pronto va a estar terminada, siendo un proyecto muy esperado desde hace mucho tiempo por la gente del sector. Aquí viven cerca de 1.200 personas y esta pavimentación les va a cambiar y mejorar completamente la vida”. Por su parte, Arturo Campos, alcalde de Malloa, indicó que “este proyecto era muy esperado por la comunidad y es de enorme beneficio, en especial para nuestra Escuela Básica ya que necesitaba contar con pavimentación urbana, para beneficio y seguridad de nuestros niños”.
RUTA
Los trabajos en la Ruta H-702, tiene una inversión sectorial de $ 554 millones y una longitud de 1,2 kilómetros, siendo un camino básico intermedio, de estándar urbano, con una calzada más ancha, soleras con zarpa y aceras por ambos lados de la ruta, además de tachas reflectantes, demarcación y señalética de seguridad vial, entre otras mejoras.
Actualmente los trabajos tienen un avance del 70% y el plazo de entrega para el uso público está comprometido a mediados de este año, beneficiando con ello a más de 300 familias que viven, estudian y trabajan en esta localidad rural. Durante el 2019, Mop O’Higgins había pavimentado casi 3 km de esta ruta por medio de los equipos propios de Vialidad.