Con el título de «TERCER CASO CORONAVIRUS EN PICHIDEGUA», la municipalidad de Pichidegua realizó un llamado en sus redes sociales a los asistentes a un funeral de un vecino de la comuna a realizarse el test de coronavirus debido a que la familia fue notificada que su difunto había esta contagiado por covid-19.
En su comunicado por Facebook la municipalidad señaló «Lamentamos comunicar el tercer caso extraoficial de Coronavirus en nuestra comuna, que se dio en un contexto muy difícil y complejo para la familia y la comunidad.
Se informa que aquellas personas que participaron en el velatorio de A.V.S (Q.E.P.D)., realizado ayer viernes 15 de mayo en Pichidegua, y que tuvieron algún contacto estrecho con su familia, deben iniciar desde hoy una cuarentena preventiva de 14 días. El motivo es que durante la noche de ayer viernes, la familia informó al Municipio que el Servicio de Salud confirmó el positivo para COVID-19 en A.V.. La familia se enteró una vez culminado el velatorio.
Razón por lo cual, la vecina fue sepultada inmediatamente acompañada de su familia más cercana, cumpliendo con el protocolo sanitario. Por favor las personas no acudan al Hospital para solicitar examen PCR. Lo más importante es que inicien cuarentena preventiva. El examen PCR es sólo para personas con síntomas respiratorios. La investigación está en curso y se les contactará si se estima pertinente».
Finalmente la municipalidad informó que las personas si tienen dudas o consultas pueden llamar a URGENCIA HOSPITAL DE PICHIDEGUA 722337003 o a DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PICHIDEGUA 722299684
Con respecto al tema la autoridad regional de salud confirmó la información y señaló que el resultado positivo del análisis fue informado a sus familiares de forma directa, y que sus funerales se realizaron con todos los protocolos sanitarios.