Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Sumándose a campaña #quedateencasa: La cultura sigue presente en Coinco.

 

 

– Usando plataformas virtuales realizan talleres lo que han resultado ser todo un acierto para la comunidad.

 

A raíz de la crisis sanitaria provocada por el brote de Covid 19 y los efectos que ha tenido en el mundo entero no ha dejado indiferente a nadie. El llamado ha sido claro quedarse en casa, por lo que todos de alguna forma hemos tenido que ajustar nuevas rutinas y una nueva forma de vivir.

Reorganizar las actividades propias ha sido ejemplo de ello y es lo que ha ocurrido en la comuna de Coinco, donde el departamento de Cultura del municipio local debió rápidamente reorganizar las actividades para así poder seguir entregando a la comunidad talleres y actividades que han servido para sobrellevar estos días de cuarentena.

 

TALLERES ONLINE
Es así, como se logró armar un nuevo plan ante la crisis todo con el fin de permanecer contactados con la comunidad para lo cual han usado las diversas plataformas virtuales para entregar los nuevos contenidos culturales y con ello se ha logrado seguir apoyando el fomento de los artistas locales, respetando y protegiendo la salud de todos.

Es lo que comenta Marina Tonelli, encargada de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Coinco “Lo primero que hemos tratado de hacer ante la contingencia fue que debido al recorte que nos afectó el presupuesto -los que debieron ir a acciones sanitarias y sociales para la comunidad- fue alinear y definir los talleres que se podían adaptar de mejor forma a uso de tecnologías como clases on line”.

Esto a la fecha está dando muy buenos resultados en los talleres de instrumentos musicales, danzas latinoamericanas y Ballroom, para ello se está usando diversas plataformas, lo que permite que en la comodidad de sus hogares, los alumnos sigan recibiendo sus clases lo que tiene muy contentos tanto a monitores como alumnos.

“La comunidad que participa en ellos son los que más han valorado. Luego de una rápida reorganización les planteamos esta posibilidad y respondieron felices y hasta ahora han sido muy activos en la participación” resalta Tonelli.

“De esta forma como municipio sentimos un gran orgullo ya que dentro de todo hemos podido seguir continuando con diversos proyectos y es una forma verdadera de participación y ayudar a vivir de una forma sana esta pandemia” explica.

Esperan prontamente compartir productos logrados con esta nueva modalidad que debió ajustarse el departamento dependiente del municipio local. “Este tiempo ha sido provechoso, pues ha habido un constante aprendizaje que ha incluido las plataformas digitales para ensayo y hacer las clases con los niños y jóvenes. La cual no ha sido fácil, pero si interesante el tenerlos entusiasmados y ver que no pierden la constancia necesaria” resaltó Tonelli.

 

Por otra parte, comentó que siguen trabajando en actividades para celebrar el día del Patrimonio Cultural en Casa en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lo que podrá permitir programar actividades culturales usando plataformas digitales y que servirá apoyar a los artistas locales que también se han visto afectados con esta contingencia sanitaria.

 

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Empresas

  ● Las postulaciones, que se abrieron este martes, se realizan a través de Corfo y Sercotec y entregarán hasta 4 millones de pesos....

Coronavirus

Desdesde la semana pasada que el Colegio Médico de Rancagua ha solicitado a las autoridades regionales y nacionales el cierre de Rancagua. El aumento...

Policial

Por otro lado, un funcionario de Santa Cruz presentó síntomas de la enfermedad al ser contacto directo con su cónyuge, quien es paramédico y...

Coronavirus

No habrá cuarentena por el momento para la ciudad de Rancagua, ni para ninguna comuna de nuestra región. Pese a lo dicho ayer martes...

Anuncio Publicitario