Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Portero rancagüino emigra a la liga española de balonmano.

 

Vicente González, ex alumno del Colegio El Pilar, selló su traspaso desde el Unión Machalí hasta el Club Cajasur Córdoba BM de Andalucía, conjunto de la segunda división española.

 

Ricardo Obando.

 

Un tremenda noticia para el deporte regional, especialmente para una disciplina que ha ganado terreno en los últimos años. El portero rancagüino Vicente González Parra, que defendía al Unión Machalí BM, jugará las próximas temporadas en el Cajasur Córdoba BM de la división honor plata del balonmano profesional de España, la segunda categoría en ese país.

Según el diario “El Día” de Córdoba, Andalucía, “Vicente Antonio González Parra es la primera incorporación oficial del Cajasur Córdoba Balonmano para la temporada 20-21. El jugador procede de la Unión Machalí Balonmano y tiene una buena trayectoria en las selecciones inferiores de Chile, llegando a aparecer ya en con el seleccionado adulto a pesar de su juventud”.
Es más, el periódico hispano añade que “González es natural de Rancagua, capital de la región de O’Higgins, donde nació el 30 de septiembre de 1999, por lo que cuenta con 20 años de edad. Con 1,92 metros, se trata de un portero corpulento, pero también muy ágil bajo los palos que ha jugado hasta ahora en el Unión Machalí BM y ha sido titular indiscutible en las categorías inferiores de la selección chilena, dejando muy buenas sensaciones en los dos campeonatos mundiales disputados: el juvenil de Georgia en 2017 y el júnior de Pontevedra en 2019”.

Es más, su nuevo entrenador, Jesús Escribano, confesó que el rancagüino es “una firme promesa, ya realidad en su país que viene a aportar calidad y competitividad en la portería”.

 

PREPARADO PARA EL DESAFÍO

El guardameta, así asumirá su primer desafío en el balonmano europeo. Al respecto, comentó que “hace tiempo veníamos viendo algunas opciones pero con esto del coronavirus pensé que todo se iba aplazar hasta una nueva oportunidad. Pero ahora ya estoy más tranquilo y menos ansioso, preparado para este desafío”.

La ascendente carrera del joven, se inició temprano. A los 13 años, dijo, “tuve mi primer contacto con esta disciplina y desde ahí, nunca más me llamó la atención otro deporte”.

Además, Vicente González se anota tres Juegos Binacionales de Integración Andina defendiendo a Machalí, además de participación en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

En ese sentido, el seremi de Deportes Diego Ramírez, quien además conoce bien el trabajo que se ha realizado en Machalí para el desarrollo de esta disciplina junto al coach Alex O´Brien, lo de González es muy importante para el deporte regional. “Fuimos testigos de su crecimiento hasta lograr llegar a Europa. Él fue arquero en tres Juegos Binacionales, organizados por nuestro ministerio y en uno de ellos alcanzó el segundo lugar (Córdoba, Argentina). Además participó en los Juegos Escolares, es decir, todo un recorrido en instancias que nos unen como institución”.

Es por eso que, Ramírez, dijo también que “le deseo el mejor y mayor de los éxitos y estoy seguro que este es solo un paso en su ascendente carrera que lo puede llevar muy lejos”.

Cabe consignar que, con la incorporación de Vicente González al Cajasur Córdoba, ya son siete los jugadores confirmados para la venidera temporada.

 

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Empresas

  ● Las postulaciones, que se abrieron este martes, se realizan a través de Corfo y Sercotec y entregarán hasta 4 millones de pesos....

Coronavirus

Desdesde la semana pasada que el Colegio Médico de Rancagua ha solicitado a las autoridades regionales y nacionales el cierre de Rancagua. El aumento...

Policial

Por otro lado, un funcionario de Santa Cruz presentó síntomas de la enfermedad al ser contacto directo con su cónyuge, quien es paramédico y...

Coronavirus

No habrá cuarentena por el momento para la ciudad de Rancagua, ni para ninguna comuna de nuestra región. Pese a lo dicho ayer martes...

Anuncio Publicitario