Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

6% es la disponibilidad de camas críticas en la región.

 

– Así lo informó el Jefe de la Red Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins, Boris Moreno “eso quiere decir, alrededor de 5 camas críticas ventiladas. Esa es la oferta que tenemos actualmente a las 10 de la mañana. No obstante, es importante señalar que debido a las dinámicas y los movimientos de enfermos y a las evoluciones de estos, durante la tarde vamos a tener alguna disponibilidad mayor cercana a 15 camas ventiladas”.

 

Gisella Abarca

 

13 nuevos casos de contagio covid-19 fueron reportados este miércoles 20 de mayo. Así lo informó el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe en el informe diario, quien estuvo acompañado por la Seremi de Salud, Dra. Daniela Zavando; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, Coronel Patricio Amengual; y el Jefe de la Red Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins, Boris Moreno. Con ellos, la región queda con 455 casos totales acumulados.

En la cita, el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe detalló que los casos corresponden “a tres personas de Litueche, tres personas de Doñihue, dos personas de Coinco, una persona de Codegua, una persona de Peralillo, una persona de Peumo, una persona de Graneros y una persona de Coltauco”, señaló.

En tanto la Seremi de Salud, Daniela Zavando, informó que “del total de personas con indicación de cuarentena, no incluye casos confirmados, tenemos mil 876 personas. Cantidad de casos positivos que han terminado su aislamiento, que evidentemente no incluye a personas hospitalizadas ni a las personas que han fallecido, son 144; y por lo tanto esas personas ya no son consideradas infectantes”.

Agregó que “en relación a los contactos estrechos que han salido de cuarentena, tenemos 924 personas, y los que continúan en cuarentena son mil 628”.

 

CAMAS Y HOSPITALIZADOS
Consultado respecto a la disponibilidad de camas críticas en la región, el Jefe de la Red Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins, Boris Moreno, señaló que “la disponibilidad de camas críticas que tenemos actualmente en la región rodea el 6%, eso quiere decir, alrededor de 5 camas críticas ventiladas. Esa es la oferta que tenemos actualmente a las 10 de la mañana. No obstante, es importante señalar que debido a las dinámicas y los movimientos de enfermos y a las evoluciones de estos, durante la tarde vamos a tener alguna disponibilidad mayor cercana a 15 camas ventiladas aproximadamente según las proyecciones de la gestión de camas local”.

Respecto al estado de salud de los hospitalizados Moreno, señaló que “hasta el día de hoy se han hospitalizado en toda la red 93 pacientes, y a la fecha han sido dados de alta 28, y 60 siguen hospitalizados. Sobre las altas en las últimas 24 horas, se puede informar que un paciente del Hospital de San Fernando ya se encuentra en su domicilio”, informando además que “en total tenemos 21 pacientes con ventilación mecánica”, expuso Moreno.

En relación al estado de los pacientes que se encuentran hospitalizados en la región, Moreno informó que “de las 60 personas, 28 corresponden al Hospital Regional. De ellos 22 están en Medicina y 5 en UCI con ventilación mecánica, y uno en hospitalización domiciliaria”, mencionó.

Sobre la internación de pacientes en otros hospitales de la red de salud pública, con respecto a ello, el Jefe de la Red Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins, notificó que 5 pacientes se encuentran en el Hospital Rengo, de los cuales 3 están en cama de cuidados medios, uno en UCI, y uno en UTI. En el Hospital de San Fernando hay 4 pacientes, uno de ellos en Medicina y 3 en la UCI, 2 de ellos con ventilación mecánica.

En el Hospital de Santa Cruz 2 pacientes en UCI con ventilación mecánica. En el Hospital de Pichidegua se encuentra hospitalizado un paciente en cama básica.

En el Hospital de Chimbarongo hay un paciente en cama básica. En el Hospital de San Vicente se encuentran 6 pacientes, 4 en cama básica y 2 en cama media. En el Hospital de Litueche hay un paciente en cama básica.

En tanto de la red privada de salud, Moreno precisó que “Clínica Isamédica se encuentran hospitalizados 4 pacientes en cama de cuidados críticos, conectados a ventilación mecánica. En Clínica Fusat se encuentran 6 enfermos, uno en cama de cuidados básicos y 5 conectados a ventilación mecánica en la UCI. En clínica Red Salud se encuentran 2 pacientes conectados a ventilación mecánica invasiva”, sostuvo. En total, informó Moreno “tenemos en la región 21 pacientes ventilados actualmente”
Argumentó además que la semana comenzaron derivaciones con requerimiento de menor cuidado de menor complejidad de la región como Pichidegua, Litueche, San Vicente y Chimbarongo “que también están haciendo frente a esta gran pandemia”.
Sobre el estado de salud de los adultos mayores ingresados en la noche del viernes pasado, Moreno explicó que “se encuentran hospitalizados en cama de cuidados medios del HRR evolucionando satisfactoriamente y en buenas condiciones generales. 5 de ellos fueron trasladados a hospitales de menor complejidad”.

 

TRASLADOS
En relación a los traslados, el Jefe de la Red Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins, Boris Moreno informó que “se han recibido 4 pacientes en las últimas 24 horas: 2 al Hospital Regional, uno a Clínica Isamédica y uno a Fusat, todos a Unidades de Cuidados Críticos con requerimientos de ventilación mecánica”.

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Empresas

  ● Las postulaciones, que se abrieron este martes, se realizan a través de Corfo y Sercotec y entregarán hasta 4 millones de pesos....

Coronavirus

Desdesde la semana pasada que el Colegio Médico de Rancagua ha solicitado a las autoridades regionales y nacionales el cierre de Rancagua. El aumento...

Policial

Por otro lado, un funcionario de Santa Cruz presentó síntomas de la enfermedad al ser contacto directo con su cónyuge, quien es paramédico y...

Coronavirus

No habrá cuarentena por el momento para la ciudad de Rancagua, ni para ninguna comuna de nuestra región. Pese a lo dicho ayer martes...

Anuncio Publicitario