Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

DT de Deportes Rengo, por la crisis en Tercera División: “Hay mucha gente que está sufriendo lo mismo”

El profesional manifestó en diálogo con El Rancagüino que la situación país es tan compleja, que el fútbol no está ajeno a los problemas que ha generado la pandemia.

 

Ricardo Obando.

 

En Deportes Rengo, Christian Muñoz afinaba la artillería con su plantel para pelear por el ascenso al profesionalismo, así como lo hizo con Trasandino en 2019. Pero, el avance del coronavirus y la suspensión indefinida del comienzo de la Tercera División A, abortó los planes y puso todo a foja cero.

Como lo señalamos en nuestra pasada edición, la categoría sufre por la pandemia. Sin entrenamientos presenciales, sin dineros que percibir, sin torneo. Así las cosas, Muñoz dice a El Rancagüino que sus jugadores se han mantenido bajo unas estrictas pautas de trabajo en casa, pero que tiene claro que el fútbol pasa a un segundo plano considerando la situación sanitaria del país.

“Todo lo que nosotros pretendamos decir, incluso es hasta insultante. En el fondo el fútbol es un punto en el universo y procurar creer que es lo más importante sería un error de parte nuestra. Hay tanta gente que lo está pasando mal en todo ámbito y que nos paren el campeonato es como el mal menor en este minuto”, señala.

Es más, quien también dirigiera a instituciones como Deportes Valdivia, manifiesta que el momento de la Tercera División es complejo. “Con lo que está ocurriendo, no hay otra opción, hay que asumirlo como parte de esta pandemia”, indica.

De paso, el DT de Deporte Rengo añade que “así como nosotros estamos no percibiendo esos dineros, hay mucha gente en cualquier trabajo que está sufriendo lo mismo. Yo diría que esto escapa a la realidad del fútbol a pesar que históricamente el fútbol ha tenido temas de incumplimiento y esas cosas, en esta oportunidad es una tendencia nacional que tiene que ver con un momento más que con la actividad”.
Respecto a su plantel, Muñoz indica que “están entrenando en sus respectivas casas. Han sido bastante profesionales y creo que el común del jugado chileno tiene esa tendencia de autoentrenarse de cuando no se dan las posibilidades y a la espera de que lo que pueda pasar. Pero están todos bien”.

 

UN MAL MOMENTO

Si bien es cierto, la dirigencia de la Tercera División espera poder iniciar la competencia en septiembre, Muñoz va más allá, indicando que establecer hoy una fecha probable, no es adecuado. “Si yo tuviera esa posibilidad de entender eso, tal vez estaría en el MINSAL o en otra instancia de salud”, apunta.

“Esto tiene que ver únicamente con lo que pase con la evolución del virus. Ni Martín (Hoces), ni yo, ni nadie, puede determinar una fecha de reintegro. Ahora, si es septiembre es maravilloso. Si hay reintegro es maravilloso porque podemos terminar la temporada”, recalca.

Finalmente, el DT que registra también participación en la formación de jugadores, manifiesta que la posibilidad de no jugar este año el torneo del Fútbol Joven en la ANFP, podría extrapolarse a la serie mayor de ANFA. “Lamentablemente los que dirigen nuestro fútbol, se comportan como gente que no maneja mucho el tema. Muchos tienen el Fútbol Joven porque el reglamento los obliga, no porque haya que sostenerlo”, dice. Y agrega que, en este tema, “hay clubes que son responsables y que van a seguir trabajando porque, en el fondo, el fútbol joven no se trata de preparar a un grupo de jóvenes para el campeonato de este año, sino que prepararlos para el plantel profesional. Por lo tanto, no deberían parar de trabajar, porque la competencia es parte del proceso de formación”.

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Empresas

  ● Las postulaciones, que se abrieron este martes, se realizan a través de Corfo y Sercotec y entregarán hasta 4 millones de pesos....

Coronavirus

Desdesde la semana pasada que el Colegio Médico de Rancagua ha solicitado a las autoridades regionales y nacionales el cierre de Rancagua. El aumento...

Policial

Por otro lado, un funcionario de Santa Cruz presentó síntomas de la enfermedad al ser contacto directo con su cónyuge, quien es paramédico y...

Coronavirus

No habrá cuarentena por el momento para la ciudad de Rancagua, ni para ninguna comuna de nuestra región. Pese a lo dicho ayer martes...

Anuncio Publicitario