Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El complejo escenario que vive la Tercera División producto del coronavirus.

 

El torneo no ha visto rodar el balón debido a la pandemia. Considerando el avance de ésta, aún no hay claridad de cuándo se podrá jugar. La dirigencia de la categoría, en tanto, se aferra a la idea de que habrá temporada 2020.

 

Ricardo Obando.

 

 

La pandemia pegó fuerte al deporte, no solo al profesional, sino que también al amateur. La competencia de la Tercera División no alcanzó a iniciar su temporada 2020 debido al coronavirus y el escenario es incierto de cara a los meses venideros.
Los clubes, sus jugadores y cuerpos técnicos quedaron a la deriva, esperando noticias de cuando se podrá volver a jugar y sin la certeza además de poder recibir dineros por los aportes que habitualmente se acuerdan entre los protagonistas.
Es por eso que los elencos de la región como Rancagua Sur, Deportes Rengo, Chimbarongo FC y Deportes Rancagua tendrán que seguir aguardando noticias positivas. Pero el actual escenario sanitario nacional hace prever que, no antes de septiembre, el balón podría volver a rodar.

 

UN COMPLEJO ESCENARIO

Desde la dirigencia de la categoría, saben que se enredó el año producto de la pandemia. Para Martín Hoces, presidente de la entidad, la situación está complicada. “Estamos sujetos a lo que diga la autoridad sanitaria. Nosotros como directorio, y también las instituciones, estamos esperando que todo se solucione para volver a la actividad, pero no depende de nosotros”, dijo en entrevista con El Rancagüino.

Es por eso que, en las últimas semanas, se han regularizado temas administrativos para que el 60 por ciento de los clubes tenga listos a sus jugadores en caso de iniciar el certamen.

Además, están trabajando al igual que la ANFP en un protocolo de retorno, pero adaptado a las condiciones de la categoría. “Al igual que el fútbol profesional, también conformamos una comisión médica formada por médicos de instituciones nuestras y que están trabajando en un protocolo adecuado a la realidad de nuestra competencia, porque no es la misma que el fútbol profesional, y además compleja por la disparidad que tienen los recintos deportivos”, agregó.

Junto con ello, Hoces recalcó que “estamos trabajando en la eventualidad de que podamos jugar algunos meses de año, para readecuar el campeonato y la modalidad, por el tiempo que podamos disponer”, ya que se presume que, no antes de septiembre, se podría volver a jugar.

 

PANORAMA AÚN MÁS OSCURO

Iba a ser su segunda temporada al mando del conjunto de Rancagua Sur. La pandemia los hizo parar a mediados de marzo, y desde hace dos meses no hay claridad de que retornen. Más bien, Rodrigo Pérez recalca que seguramente este año no habrá Tercera División.

“Estábamos entrenando, nos notificaron que no se podían utilizar más los recintos municipales por la pandemia, y quedamos descolocados, porque habíamos hecho la pretemporada, la estábamos finalizando, y se les notificó a cada jugador. Y, hasta el día de hoy, estamos con la incertidumbre”, comentó.

Junto con ello, para el ex internacional chileno, la situación es más compleja. “Así como se ve, la verdad es que yo soy súper negativo, en el sentido de que para mi es muy difícil que el torneo se pueda jugar, sobre todo con las condiciones que se están dando”.

Es más, la idea que tiene la regencia de reagendar el inicio del torneo para septiembre, la ve complicada. “Si bien es cierto, cuando recién comenzó ésto pensábamos (parar) en dos meses, tres meses, que para julio, pero si tu analizas hoy, el tema de la pandemia es ascendente, 3 mil 500 contagiados diarios y ni siquiera comenzamos el invierno”, recalcó.

De paso, el también ex entrenador de Cobreloa, manifestó que el panorama “es negativo, complicado para todos. Imagínate que si Colo-Colo y la U están con problemas, que queda para los equipos que están en Tercera A o Tercera B”.

Finalmente, Pérez, comentó lo que están viviendo los que iban a ser sus dirigidos este 2020. “Lamentablemente, con este tema que nadie lo esperaba, es difícil. No percibir remuneraciones dos, tres meses… jamás pensé que era algo tan delicado”.

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Empresas

  ● Las postulaciones, que se abrieron este martes, se realizan a través de Corfo y Sercotec y entregarán hasta 4 millones de pesos....

Coronavirus

Desdesde la semana pasada que el Colegio Médico de Rancagua ha solicitado a las autoridades regionales y nacionales el cierre de Rancagua. El aumento...

Policial

Por otro lado, un funcionario de Santa Cruz presentó síntomas de la enfermedad al ser contacto directo con su cónyuge, quien es paramédico y...

Coronavirus

No habrá cuarentena por el momento para la ciudad de Rancagua, ni para ninguna comuna de nuestra región. Pese a lo dicho ayer martes...

Anuncio Publicitario