Connect with us

Hi, what are you looking for?

Editorial

Héroes de Hoy en nuestra Región.

 

Ayer recordamos el gesto de Arturo Prat que estremeció a todos los chilenos , unió todas las voluntades que impulsaron la victoria de una guerra justa .

Hoy tenemos muchos Héroes que están cumpliendo a cabalidad con su deber y llegando mucho más allá de lo que estipulan sus contratos o de lo que la sociedad espera de ellos. Se nos vienen a la mente el personal de salud en su totalidad, pero también los encargados de orden público y los que recolectan la basura día a día impidiendo que otros virus u bacterias nos ataquen en nuestros propios hogares.

Los profesores en general y en particular quienes sirven en localidades rurales donde en acceso a Internet casi no existe y los alumnos viven a distancias considerables de su escuela. Ellos se las arreglan junto a los apoderados para que la enseñanza funcione pese a las grandes dificultades.

Las autoridades y trabajadores públicos. Especialmente los funcionarios municipales que están día a día en la calle preocupados del buen funcionamiento de las ciudades. En fin son muchos los que están laborando para atenuar los síntomas de la pandemia que en estas semanas está llegando de lleno a nuestra región.

Pero también son héroes los que han acatado el llamado a quedarse en casa. Los que protegen y cuidan a los ancianos y a los niños,
Las cuarentenas no son necesarias cuando existen ciudadanos conscientes que sacrifican parte de su libertad por el bien común.
Todos debiéramos cuidarnos de la única forma segura, lavarse las manos, mantener la distancia social y quedarse en casa.

Sin embargo vemos día a día largas filas frente a los bancos e instituciones, frente a los comercios. Creemos que a nadie le gusta estar ahí . Es bienvenida la iniciativa de pintar círculos en el suelo para mantener el distanciamiento , pero la solución final es que la atención mejore . Que se abran las sucursales bancarias cerradas, que se mejore la atención virtual que se disminuyan los trámites burocráticos .
Nos quedan muchos días duros. Viene el frío y ojalá la lluvia.

Las cuarentenas traen mucho daño colateral que como siempre afecta a los más pobres. Podemos evitarla simplemente cumpliendo con las normas sanitarias.

Cuidémonos y permitamos que nuestros Héroes permanezcan vivos y puedan algún día celebrar y recordar con sus seres queridos y no que nosotros los recordemos a ellos en forma póstuma.

 

 

Alejandro González Pino

Director

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Empresas

  ● Las postulaciones, que se abrieron este martes, se realizan a través de Corfo y Sercotec y entregarán hasta 4 millones de pesos....

Coronavirus

Desdesde la semana pasada que el Colegio Médico de Rancagua ha solicitado a las autoridades regionales y nacionales el cierre de Rancagua. El aumento...

Policial

Por otro lado, un funcionario de Santa Cruz presentó síntomas de la enfermedad al ser contacto directo con su cónyuge, quien es paramédico y...

Coronavirus

No habrá cuarentena por el momento para la ciudad de Rancagua, ni para ninguna comuna de nuestra región. Pese a lo dicho ayer martes...

Anuncio Publicitario