Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pese a la prohibición: Preocupación en Bomberos de Santa Cruz por aumento de quemas de rastrojos o pastizales.

 

Fernando Ávila F.

 

Pese a existir una prohibición de quemas de rastrojos o pastizales, Bomberos de la comuna de Santa Cruz aseguran que estas quemas se siguen desarrollando lo que conlleva a alarmar a la comunidad.

Bomberos de Santa Cruz denuncia que estas quemas han aumentado lo que se traduce en gastos innecesarios cuando estos incendios no representan riesgos a viviendas por lo que se está evaluando no acudir a estos llamados.

No obstante dice Bomberos que este aumento ha sido denunciado ante las autoridades competentes para que se cursen las sanciones correspondientes, ya que no existen autorizaciones vigentes configurándose un delito que puede cursar incluso con cárcel.

El Comandante de la institución hizo un llamado a denunciar estas quemas ilegales con la finalidad de evitar que Bomberos entre en gastos, más aún cuando el tema económico también afecta a la institución.

 

QUEMAS AGRÍCOLAS EN O’HIGGINS

Por su parte el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, respecto al tema ha indicado que comunidad que las quemas en la región se encuentran prohibidas, ya que “efectivamente tenemos un sector (de la región) donde se especifica que a partir del 1 de mayo está prohibida la quema, producto de que está adscrita al PDA de descontaminación de la Región Metropolitana, y en razón de la pandemia y de poder cuidar la salud de las personas. Con esto, se ha tomado la determinación de prohibir las quemas en todo el resto de la región mientras dure la emergencia sanitaria, de manera de poder cautelar y cuidar la salud de las personas, entendiendo que este material particulado que generan las quemas agrícolas y forestales, puede provocar dificultades respiratorias que pueden complejizar aún más la situación”.

Agregó que “el llamado que hacemos a los agricultores es a usar técnicas alternativas, ya que existen una serie de instrumentos que se pueden usar, y que están disponibles tanto en el Servicio Agrícola y Ganadero como en el INDAP, por lo que el llamado es a usar la tecnología y a incorporar los desechos que generan las producciones agrícolas”, dijo Arriagada.

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Empresas

  ● Las postulaciones, que se abrieron este martes, se realizan a través de Corfo y Sercotec y entregarán hasta 4 millones de pesos....

Coronavirus

Desdesde la semana pasada que el Colegio Médico de Rancagua ha solicitado a las autoridades regionales y nacionales el cierre de Rancagua. El aumento...

Policial

Por otro lado, un funcionario de Santa Cruz presentó síntomas de la enfermedad al ser contacto directo con su cónyuge, quien es paramédico y...

Coronavirus

No habrá cuarentena por el momento para la ciudad de Rancagua, ni para ninguna comuna de nuestra región. Pese a lo dicho ayer martes...

Anuncio Publicitario