Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policial

Siete detenidos por el delito de microtráfico y tráfico de drogas en Santa Cruz.

Fernando Ávila F.

 

Personal del Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Santa Cruz, en coordinación con el Ministerio Público, desarticularon un clan familiar que se dedicaba a la comercialización de drogas en la Región de O´Higgins.

El hecho quedó al descubierto gracias a la comunidad organizada de la comuna de Santa Cruz, quienes entregaron los antecedentes al municipio y estos a la vez, a la PDI, lo que permitió a la fiscalía local remitir una orden de investigar para esclarecer los hechos denunciados, respecto a un domicilio que se estaría dedicando a la comercialización de drogas.
Fue así como detectives especialistas en microtráfico de drogas efectuaron diferentes diligencias tendientes a establecer la veracidad de la denuncia, las cuales permitieron establecer que los padres junto a sus hijos estaban dedicándose a la comercialización de drogas en dos domicilios ubicados en el sector oriente de la comuna de santa Cruz.

El jefe de la PDI de Santa Cruz, comisario, Renato Bustamante, señaló que “el fiscal jefe de Santa Cruz, Gabriel Meza, gestionó ante el Juzgado de Garantía de esta comuna, las respectivas ordenes de entrada y registro, las cuales se materializaron este viernes en ambos domicilios, registrando la detención de siete personas, dos por el delito de microtráfico de drogas y cinco por el delito de tráfico de drogas, entre ellos los padres e hijos”.

En el operativo policial los detectives incautaron 194 dosis de cocaína base, la suma de 174 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación producto de la comercialización de drogas, celulares y una pesa digital.

Por su parte, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas, señaló que “a través de la denuncia las policías pueden realizar procedimientos como este y sacar droga de circulación desde nuestras poblaciones y villas. Por eso, reitero el llamado a denunciar. Si usted es testigo de delitos de este tipo puede informarlos al 134 de la PDI o de manera absolutamente anónima a través del programa Denuncia Seguro al 600 400 0101”, indicó Macarena Matas Picart.

Tras el procedimiento policial se dio cuenta al fiscal a cargo de la investigación quien instruyó que dos de los detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía, mientras que los otros cincos, entre ellos el clan familiar, sean puestos durante la jornada de este sábado para su control de detención y formalización por el delito de tráfico de drogas.

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Empresas

  ● Las postulaciones, que se abrieron este martes, se realizan a través de Corfo y Sercotec y entregarán hasta 4 millones de pesos....

Coronavirus

Desdesde la semana pasada que el Colegio Médico de Rancagua ha solicitado a las autoridades regionales y nacionales el cierre de Rancagua. El aumento...

Policial

Por otro lado, un funcionario de Santa Cruz presentó síntomas de la enfermedad al ser contacto directo con su cónyuge, quien es paramédico y...

Coronavirus

No habrá cuarentena por el momento para la ciudad de Rancagua, ni para ninguna comuna de nuestra región. Pese a lo dicho ayer martes...

Anuncio Publicitario