Connect with us

Hi, what are you looking for?

Recordando

UN DIA COMO HOY…22 DE MAYO

 

 

337: De acuerdo algunos ensayos históricos, fallece en Constantinopla el emperador romano Constantino I, conocido como Constantino el Grande o San Constantino por los cristianos ortodoxos. El líder imperial tuvo una importancia preponderante, ya que decretó la libertad de culto en Roma, situación que devino en la posterior legalización del Cristianismo.

 

1671: El Rey Luis XIV firma el tratado que crea la ciudad de Versalles, Francia. La urbe francesa es históricamente famosa por ser sede de la firma del Tratado de Versalles, reunión de paz que puso fin a la beligerancia entre Alemania y los países aliados que originó la Primera Guerra Mundial.

 

1863: Ferdinand Lassalle funda la Asociación General de Obreros Alemanes, sindicato de trabajadores que sigue las incipientes ideas escritas por Karl Marx en su Manifiesto Comunista. Lassalle fue uno de los discípulos de Marx.

 

1939: Se firma el acuerdo de amistad entre Alemania e Italia conocido como el Pacto de Acero. El acuerdo amistoso dicta la pauta de lo que será la relación de estos dos países durante la Segunda Guerra Mundial, que iniciaría meses más tarde, el 1 de septiembre de 1939.

 

1960: El domingo 22 de mayo de 1960, a las 15:11 horas, se produce un sismo de magnitud 9,5 cerca del pueblo de Lumaco, en la Provincia de Malleco (hoy Región de La Araucanía). El evento conocido como el Gran Terremoto de Valdivia, provocó un maremoto que afectó las costas del centro y sur de Chile y de otros países del Pacífico. El mega terremoto costó la vida de 2 mil personas, y es el seísmo de mayor magnitud e intensidad registrado por el hombre.

 

1972: Llega a Moscú el Presidente de Estados Unidos Richard Nixon. La visita de Estado es la primera de un mandatario de EE.UU. a la Unión Soviética.

 

1987: Nace en Santiago el futbolista nacional Arturo Vidal. El mediocampista formado en Colo-Colo es actualmente uno de los jugadores más importantes del fútbol mundial, figura de en su equipo la Juventus (campeón de Italia), y uno de los mejores del Calcio TIM 2013-2014. Hoy en día se recupera de una lesión que lo podría dejar fuera del Mundial de Fútbol.

Comentarios
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Empresas

  ● Las postulaciones, que se abrieron este martes, se realizan a través de Corfo y Sercotec y entregarán hasta 4 millones de pesos....

Coronavirus

Desdesde la semana pasada que el Colegio Médico de Rancagua ha solicitado a las autoridades regionales y nacionales el cierre de Rancagua. El aumento...

Policial

Por otro lado, un funcionario de Santa Cruz presentó síntomas de la enfermedad al ser contacto directo con su cónyuge, quien es paramédico y...

Coronavirus

No habrá cuarentena por el momento para la ciudad de Rancagua, ni para ninguna comuna de nuestra región. Pese a lo dicho ayer martes...

Anuncio Publicitario