Cometido el atraco se dieron a la fuga del lugar, en un vehículo de color blanco, que fue abandonado e incendiado en el sector Los Copihues, sin encargo y que fue sustraído momentos antes en la comuna.
Fernando Ávila Figueroa
Durante la mañana de este jueves se produjo un robo a la sucursal del Banco Estado de la comuna de Mostazal ubicada en calle Independencia N° 388, de dicha comuna. El hecho ocurrió a eso de las 09:55 de la mañana cuando se activó la alarma conectada a la Central de Comunicaciones de Carabineros.
Rápidamente carabineros concurrieron al lugar, tomando conocimiento de que momentos antes habrían llegado tres individuos y una mujer, a rostro cubierto, con armas de fuego, quienes intimidaron al vigilante y funcionarios del banco, sustrayendo el dinero que había en las cajas recaudadoras, avaluados inicialmente en la suma de 4 millones de pesos. dándose posteriormente a la fuga del lugar, en un vehículo de color blanco, que fue abandonado e incendiado en el sector Los Copihues y que había sido sustraído momentos antes en la comuna. También otro vehículo había sido quemado en las inmediaciones del banco, supuestamente como manera de distraer el accionar policial.
En el lugar no se efectuaron disparos, solamente resultó lesionado, el vigilante del banco, quien fue agredido con un elemento contundente en su cabeza y se le sustrajo el armamento, consistente en un revolver calibre 38, con seis proyectiles.
Carabineros dispuso cierre perimetral de la repartición y contenciones de tránsito en la ruta 5 sur. Además carabineros de las secciones especializadas se encuentran realizando la investigación en el lugar, al igual que la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, con el fin de dar con el paradero de los involucrados.
AMPLIO OPERATIVO POLICIAL
Tras los peritajes que realizó la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, el comisario, Álvaro Palma, Jefe de la Biro Rancagua, dio más detalles de este robo, señaló por ejemplo que los cuatro implicados utilizaban guantes, y portaban armas de fuego, reducen al guardia de seguridad, le sustraen su revólver, e ingresan con un cilindro de gas como forma de amenaza.
Los detectives además se encuentran realizando peritajes para establecer muestras y huellas biológicas en el auto abandonado.
Tras huir huyen en el vehículo, para luego cambiar a un segundo móvil en el cual huyen. En ese lapso queman un tercer vehículo que habían sustraído previamente. Se trabaja en el levantamiento de cámaras, testimonios, y pruebas biológicas que permitan determinar quiénes fueron los sujetos que ingresaron al banco.