- El detenido y la víctima vivían en el mismo domicilio y trabajaban en una obra de ladrillos que se encuentra en el lugar.
Cerca de las 06:00 horas de este domingo, carabineros concurrió hasta Callejón La Iglesia, sector La Vinilla, de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, alertados por una denuncia de un fallecido en el lugar.
Al llegar, el padre del detenido contó a los efectivos policiales que la víctima intentó agredir, producto de una discusión, con un cuchillo a su hijo, quien le habría quitado el arma para luego acuchillarlo en reiteradas ocasiones a la altura del abdomen.
Según informó el sub comisario de los servicios de la Sexta Comisaría de San Vicente, capitán Nilo Morales Riquelme, quien estuvo a cargo del procedimiento “se encontraban tres personas adultas pernoctando en el lugar, y por causas que se investigan al momento, se llevó a cabo una discusión, producto de está la persona que tenemos detenida procedió a propinar diversos cortes a la víctima”.
Con estos antecedentes, carabineros detuvo a C. I. S. M de 21 años, domiciliado en el mismo lugar y sin antecedentes policiales, quien se encontraba con cortes en los brazos y según su propia versión, habría sido amenazado con el arma blanca por la víctima, J. C. C. C de 49 años, con antecedentes penales.
El Fiscal de turno instruyó concurrencia de la Brigada de Homicidios y la entrega del detenido. Así lo informó el Jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Rancagua, comisario Guillermo Durán “se recibió una instrucción de parte de la fiscalía local a fin que la Brigada de Homicidios concurriera a este lugar ya que se encontraba el cuerpo de una persona que presentaba lesiones atribuibles a terceros. De esta situación se dispuso la concurrencia del personal de la Brigada de Homicidios que se encuentra trabajando en el sitio del suceso, en compañía del Laboratorio de Criminalística a fin de poder establecer la dinámica de cómo ocurrieron los hechos”.
El detective argumentó que “Inicialmente se presentó personal de Carabineros al llamado, quienes detuvieron a una persona que por instrucción de la fiscalía local, pasó a manos de la Brigada de Homicidios quienes lo pusieron a disposición del tribunal respectivo para su control de detención. Sin perjuicio de ello, se va a ampliar su detención a fin de poder levantar y aportar todos los elementos o indicios probatorios a fin de poder realizar su formalización”.