- Una llamada anónima al fono 135 de drogas, activó la investigación policial.
Fernando Ávila F.
El Juzgado de Garantía de Rengo decretó arraigo nacional a tres imputadas por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Requínoa, dando un plazo de investigación de120 días. Fue en una cancha de fútbol ubicada en la intersección de calle Manuel Rodríguez con Los Canelos de Requínoa, se detectó que tres mujeres se estarían dedicando a la venta de drogas, activándose un rápido procedimiento policial del OS7, quienes mientras realizaban vigilancias en el lugar sorprendieron a una persona de sexo masculino, que se acercó a las mujeres y adquirió un envoltorio de pasta base, percatándose los policías de que dos de las mujeres supuestamente realizaban la venta de drogas y la tercera recaudaba el dinero.
Con el delito flagrante, carabineros fiscalizaron a las mujeres, encontrándoles 10 envoltorios de pasta base de cocaína, cinco bolsas de nylon y un envoltorio de papel con clorhidrato de cocaína, cuatro envoltorios de papel con marihuana elaborada, por lo que se procedió a su detención.
Con esos antecedentes, se hizo ingreso voluntario al domicilio de la recaudadora, donde se procedió a la detención de otro sujeto y se incautaron dos envoltorios con 51 gramos de marihuana elaborada.
El Ministerio Público dispuso que las vendedoras y recaudadora pasaran a control de detención este sábado, en tanto los otros dos detenidos quedaron apercibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal.