- El imputado se encontraba en una entidad bancaria en el centro de Rancagua y al ser consultado por el agente, intentó destruir el billete de $20.000.
Fernando Ávila F.
Mientras Carabineros de la Unidad de Control de Orden Público, COP, realizaban un patrullaje de rutina por los calles céntricas de Rancagua, en avenida Brasil, al llegar a una oficina bancaria, se acerca el jefe de la sucursal, quien solicita la presencia de Carabineros, ya que en una caja había un sujeto, adulto, intentando hacer un depósito por un monto de $220.000 pesos, dentro del cual iba un billete de $20.000 pesos falsificado, que había sido detectado por los sistemas de scanner del banco.
El Agente señaló que, al ser consultado el sujeto por el billete, este procedió a romperlo en ocho partes intentando destruir la evidencia.
El capitán Agustín de la Vega, de la 7ª Comisaria de Rancagua, señaló que “los Carabineros tomaron el procedimiento y recogieron el billete falsificado, verificando su estructura y notando a simple vista en la textura su falsedad, lo cual fue nuevamente ratificado por personal bancario”.
Agregó que “de acuerdo a los antecedentes, se procedió a la detención del sujeto, informándole el motivo y dándole a conocer sus derechos”.
Se dio cuenta al fiscal de turno, sobre la flagrancia, quien señaló que por motivos sanitarios el sujeto fuera detenido, pero puesto en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 Código Procesal Penal, quedando citado al Tribunal.15