Gisella Abarca
La mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud, encabezado por el titular de la cartera Enrique Paris, confirmó la extensión de la cuarentena total para Rancagua y Machalí.
Medida que la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell explicó “en la Sexta Región se mantienen las comunas que ya están en cuarentena, pero se suma además Graneros, y un control que se va a realizar en la entrada de Rancagua, Machalí y Graneros; y en la salida de la Sexta Región para efectos de ir controlando la circulación de manera tal de ir evitando los contagios”, argumentó.
La medida restrictiva que en un principio, fue decretada hasta este viernes 26 de junio; debido al aumento de contagios por Covid-19 en ambas comunas, se decidió mantener el confinamiento en la conurbación Rancagua y Machalí por mayor tiempo. Éste es el adverso panorama que llevó a las autoridades a ampliar y endurecer el confinamiento de la población.
Recuerde que estas comunas, a las que se suma Graneros, están bajo la más estricta medida de restricción de cuarentena territorial, lo que significa que todos los habitantes de estas zonas deben permanecer en aislamiento; es decir, en sus domicilios hasta que la autoridad disponga lo contrario.
El llamado es a seguir en sus casas, a acatar las normas impuestas, salir solo si es estrictamente necesario y si lo hace, hacerlo con sus permisos correspondientes que se obtienen en www.comisariavirtual.cl y con los resguardos necesarios como el obligatorio uso de mascarilla, constante lavado de manos o uso de alcohol gel.