- A través de la agrupación, voluntarias y voluntarios de la División entregaron harina y levadura para vecinas y vecinos de la capital regional.
Bajo la campaña «Un trabajador, una caja» y gracias al aporte del Comité de Ayuda El Teniente, voluntarias y voluntarios de la División entregaron harina y levadura para los sectores población Dintrans, villa Las Rosas, villa La Rivera, Esperanza Norte y el campamento Los Paltos de Rancagua.
Raúl Veloso, presidente de la junta de vecinos de la población Dintrans, se manifestó «feliz por el apoyo, ya que muchos de nuestros vecinos quedaron sin trabajo y gracias al aporte del comité y sus integrantes tenemos los insumos para elaborar pan y repartirlo en el sector».
«Con esto hemos podido hacer panes que son distribuidos acá y en sectores ubicados en al lado de nuestra población. Valoramos esta ayuda, porque en tiempos difíciles todo suma para sobrellevar esta crisis que afecta a nuestro país», agregó.
Aporte minero
Benjamín Órdenes, jefe de turno de la Gerencia de Minas, expresó su orgullo por participar de la iniciativa, destacando que «en esa harina que llegará a ser pan está el sacrificio que hacen los mineros día a día y demuestra que nuestro trabajo ayuda de alguna manera a las personas que más lo necesitan en el país».
Llamado a sumarse
La tesorera del Comité de Ayuda El Teniente, María Virginia Carrasco, explicó que actualmente «tenemos 176 socios y necesitamos sumar más. La idea es ayudar a los sectores más vulnerables que se encuentran con escasez de alimentos producto de la crisis sanitaria y esta vez con mayor razón debemos estar presentes».
Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario, destacó la labor del Comité de Ayuda y pidió que tenientinas y tenientinos se integren a esta labor solidaria.
«Como empresa estamos apoyando a las comunas donde estamos insertos, ya hemos entregado insumos a centros de salud, kits de protección, entre otros. Sin embargo, hoy las necesidades son muchas y tenemos restricciones, por eso es necesario acudir a la solidaridad de los trabajadores, que no tengo duda ya está presente en sus cercanos y su entorno», expresó.