Fernando Ávila Figueroa
Parecía un caso complejo, sin embargo, el rápido accionar de la Brigada de Homicidios de la comuna de Rancagua, permitió la detención de un hombre de 51 años de edad, quien es el principal responsable de dar muerte mediante heridas cortantes a Francisco Navarro Reyes de 45 años de edad, esto mientras compartían en un domicilio de la Población O’Higgins de la ciudad de Rancagua.
Consumo de alcohol y rencillas anteriores habrían sido las causante del desenlace de la trágica convivencia entre víctima y victimario, reunión que se desarrolló en el domicilio del hermano del victimario.
Según lo expresado por el jefe de la Brigada de Homicidios Rancagua, comisario, Iván Larregla, rápidamente detectives llegaron al lugar donde el empadronamiento de testigos, levantamiento de evidencias y análisis de cámaras fueron claves para dar con el paradero del principal sospechoso, logrando individualizarlo para luego concretar la detención.
Fue al interior del domicilio del hermano del victimario donde victima e imputado se juntaron con el fin de compartir, ocasión donde había alcohol de por medio. Los antecedentes indican que se produjo una discusión, que terminó con la muerte de la víctima luego de recibir lesiones cortopunzantes.
Hasta el momento se ha logrado establecer que al interior del inmueble sólo se encontraban presentes víctima y victimario, pero se investiga que al momento del hecho estaba presente un tercero, quien sería hermano del victimario, quien habría intentado detener el ataque, siendo también golpeado.
El agresor luego de cometido el hecho huye del lugar, pero gracias al empadronamiento y al levantamiento de las evidencias se logró su detención en la ciudad de Rancagua.
Luego de dar con su paradero, personal policial logró tomar su declaración, antecedentes suficientes para el Fiscal de turno para lograr la detención, pasando este miércoles al control de detención respectivo.
Según el comisario Larregla, el sujeto de 45 años, quien posee antecedentes policiales anteriores, fue detenido en su domicilio, sosteniendo que hasta el momento no habría más involucrados, pese a que la investigación sigue abierta.
PRISIÓN PREVENTIVA
Este miércoles se desarrolló en el Tribunal de Garantía de Rancagua la audiencia de control de detención de J.C.B.C, de 51 años de edad, quien es el principal sospechoso del homicidio. Se decretó la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de investigación de 120 días.
La orden de detención fue solicitada por los fiscales Pilar Moya, y Jorge Mena, así como el propio imputado habría manifestado la intención de declarar el hecho, prestando testimonio ante la Policía de Investigaciones, hecho que se colocó en conocimiento de la Fiscalía y la Defensoría Penal Pública.
Además existe la declaración de un testigo, quien sería hermano del imputado, y quien habría visto cuando el victimario atacaba con un cuchillo a la víctima, y golpes. Este lo habría intentado detener pero también recibió golpes, huyendo el imputado del lugar del lugar en dirección desconocida, siendo detenido el pasado martes a eso de las 16:00 horas.