Fernando Ávila F.
De un lamentable hecho delictual fue víctima un recinto educacional de la comuna de Rancagua. Se trata del Colegio Humanista Integrado, ubicado en los Fresnos #3090, Villa Don Enrique III de Rancagua, lugar donde funcionarios este sábado se dieron cuenta que desconocidos, rompiendo una pandereta del patio, ingresaron a la dependencia desde donde robaron una serie de equipos que eran utilizados para la educación de los menores.
Entre lo robado destacan datas, 15 notebook, un amplificador, un equipo de música, test psicológicos, tres calefactores, tres microondas, tres micrófonos, una mesa de amplificación, test fonoaudiológicos, entre otros equipos. En el lugar se atiende a niños con necesidades educativas especiales, por lo que la situación tiene molestos a los apoderados y al cuerpo docente.
Son cerca de 250 los alumnos que estudian en este recinto, por lo que rápidamente los apoderados vía redes sociales comenzaron a entregar la información con el fin de que si ofrecen en el comercio informal estos equipos la gente no los adquiera. “Quería informar que entraron a robar al colegio donde va mi hijo, Colegio Humanista Integrado. Es un colegio de Integración y muy pequeñito, sin muchos recursos y en una futura vuelta a clases no va a poder contar con los implementos necesarios para los niños y docentes que los necesiten. Apelo a su buena voluntad de poder compartir esta publicación para hacerla viral y podamos recuperar algunas cosas que entraron a robar”, dice una apoderada.
Los mensajes se replican, ya que otra apoderada dio a conocer que “necesitamos que se haga público informar que entraron a robar al colegio donde van muchos niños con capacidades diferentes, un lugar muy acogedor donde muchos recuerdan con afecto. Es un colegio de Integración con mucho esfuerzo se han logrado las cosas que por años han dado forma a nuestro colegio”, dice otra apoderada.
Este recinto educacional atiende a niños con necesidades especiales y funciona desde el año 1997, cuyo objetivo es formar personas integras respetando la diversidad y la educación centrada en la persona. La denuncia del robo hecha en la Policía de Investigaciones, quienes realizan peritajes para dar con el paradero de los responsables del hecho, haciéndose el llamado a no adquirir estos elementos si son ofrecidos en el comercio informal.