Bajo la campaña “Juntos nos cuidamos” de Codelco, División El Teniente entregó kits de protección para los trabajadores de medios de comunicación que deben ejercer sus funciones en las calles de Rancagua, Machalí, San Fernando y sus alrededores.
El vicepresidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Estado (Fenate), conductor y periodista de Sextavisión, Lenin Arroyo, agradeció el aporte de Codelco y valoró la preocupación de la cuprífera por los medios de comunicación regionales. “Con esta iniciativa que ha sido pionera en la región y si no me equivoco la primera en el país, entendemos hoy que El Teniente está resaltando nuestro rol e importancia que tenemos los comunicadores, periodistas y todos quienes trabajan en medios de comunicación para la sociedad”, enfatizó.
Mario Velásquez, representante de El Teniente, planteó que “cuando se habló de la primera línea encontramos que los trabajadores de medios de comunicación no estaban incorporados. También son esenciales, sobre todo en esta crisis sanitaria. Ustedes son los ojos de las personas que están en cuarentena y no pueden salir. Por eso, para que cumplan bien su función y en forma segura decidimos entregarles kits con elementos de seguridad por la importancia que tienen para la comunidad”.
El aporte beneficiará a cerca de 10 medios regionales y cada kit contiene un set de mascarillas, guantes de látex y un protector facial.