A las 5:19 de la mañana de este lunes la central de alarmas de Bomberos despacho el siniestro, específicamente a Sobraya con Av el Palqui en la Villa Alameda en Rancagua, en el lugar una casa se incendiaba.
Los primeros en llegar al sitio fueron carabineros, quienes ayudaron a salvar vida a joven de 18 años mientras intentaba saltar del segundo piso de la casa que se estaba incendiando.
Lamentablemente cuando los primeros voluntarios llegan hasta el lugar de la emergencia el fuego ya envolvía gran parte de la propiedad, por lo que poco se pudo hacer por salvar la estructura pero si evitar que el fuego avanzara hacia las casas vecinas, pero lo más terrible vino cuando los bomberos pudieron hacer ingreso a la casa ya que en su interior encontraron que tres personas fallecieron a causa de este siniestro. Las primeras informaciones revelaron que las víctimas fatales serían dos adultos, de 33 y 34 años; además de un menor de 6 años, hijo de la pareja.
En el control de la emergencia trabajaron la segunda, tercera y cuarta compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua. Y más tarde, a eso de las 12:30 horas, volvieron al lugar voluntarios de la tercera y cuarta compañías por un rebrote del fuego.
Respecto de las causas del fatal incendio, el fiscal Alberto González aseguró que los resultados preliminares de las pericias realizadas por el LABOCAR arrojaron que el fuego se habría iniciado por una falla eléctrica, “de un calefactor que estaría conectado a la red eléctrica y que se habría recalentado”. Al mismo tiempo el fiscal descartó absolutamente la participación de terceras personas en este incendio.