Desde el 1 de julio, la Municipalidad de Olivar impulsó un nuevo beneficio, para apoyar a quienes se han visto más afectados por la crisis socioeconómica derivada de la pandemia por COVID-19 . En este contexto, la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, anunció la adquisición de mil vales para cilindros de gas de 15 kilos.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles por acudir en ayuda de quienes hoy han visto su situación gravemente afectada por la situación sanitaria que se vive en el país”, comentó la edil.
La jefa comunal añadió que, el criterio de entrega “busca apoyar a los adultos mayores que reciben pensión básica solidaria y a quienes han perdido su fuente laboral y puedan acreditarlo mediante finiquito o las tres últimas liquidaciones”.
En la misma línea indicó que “es de suma importancia poder canalizar este beneficio para que llegue a quienes hoy más lo necesitan. Somos conscientes que las necesidades son muchas y que las familias se están viendo muy afectadas”.
Finalmente, señaló que “la administración comunal seguirá trabajando por distribuir eficazmente los recursos y hacer frente a una crisis que parece extenderse a todos los ámbitos”.
Para solicitar este beneficio, quienes cumplan con los requisitos deben comunicarse al +56 9 46226462 (de lunes a viernes, de 08:30 a 17:30).