Fernando Ávila F.
En la edición de este jueves, les contamos de la detención de tres personas al interior de un bus interurbano que viajaba desde Santiago a Santa Cruz, donde tras el asiento del auxiliar se encontró droga. Además en el habitáculo destinado al descanso del conductor se encontró a un hombre escondido, así como el conductor del bus no poseía el permiso para trasladarse hasta otra región. La situación tuvo éxito debido al trabajo de un can de Carabineros, quien logró olfatear la droga que se encontraba en la máquina destinada al transporte de pasajeros.
Tras la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por tráfico de drogas, determinando un plazo de investigación de 90 días.
El caso de los otros dos detenidos, ambos no admitieron responsabilidad en los hechos y se fijó una audiencia de preparación de juicio oral simplificado para el día 9 de septiembre a las 10:00 de la mañana, determinándose que quedaran en libertad.